Potencia y desempeño

Citizen celebra 35 años de la línea Promaster. El nuevo reloj estrena movimiento e incorpora por primera vez la función de radiocontrol

La última incorporación a la línea Citizen Promaster es el Geo Trekker, un reloj Eco-Drive con radiocontrol que funciona con luz y que late con nuevo movimiento, el Cal. H864. La icónica línea se lanzó en 1989 para los profesionales activos en los entornos más desafiantes de la tierra, el mar y el cielo. Y ahora el nuevo modelo, además de ser un reloj radiocontrolado Eco-Drive, puede mostrar la hora aproximada en el hemisferio norte alineando el disco UTC situado a las 6 horas, decorado con un mapa del hemisferio norte, con el anillo exterior. El UTC da una vuelta completa cuando el segundero se ha movido 86,400 veces. 

El nuevo movimiento recibió el nombre de Cal. H864 porque hay 86,400 segundos en un día. El tipo de letra para los nombres de las ciudades y los números del disco UTC se inspiran en los caracteres de los mapas del mundo y las cartas de navegación de la Era de los Descubrimientos. La aguja de los minutos, larga y ancha, y los índices, más grandes y llamativos, mejoran la legibilidad. La aguja de los minutos, las horas y los índices también cuentan con una luminiscencia mayor para mejorar la visibilidad nocturna.

Además, la caja tiene una forma ligeramente cónica para reducir el peso y resaltar la delgadez del reloj. El fondo lleva grabado un mapa del hemisferio norte, un detalle exclusivo de este modelo. La caja de 46 mm de diámetro y 11.5 mm de grosor es de acero con revestimiento parcial gris o acero chapado en gris.

El calibre tiene una precisión de +/- 15 segundos por mes. Funciona 2.5 años con carga completa en modo ahorro de energía. Tiene funciones de radiocontrol mundial, hora mundial, indicador de reserva de marcha y calendario perpetuo. Las manecillas son luminiscentes, tiene corona con cierre de rosca y usa materiales reciclados para algunos componentes de la carátula. 

Dos versiones

El nuevo Citizen Promaster Geo Trekker está disponible con superficies cepilladas o con acabado gris oscuro. El primero tiene esfera gris oscuro con perfil de color monocromático. La otra versión resalta con una esfera negra que tiene pequeños toques en rojo, un detalle cómplice de la estética de tendencia táctica. Las dos declinaciones tienen brazalete de acero. En el lado de las 3 h hay una corona atornillada firmada flanqueada por un conjunto de pulsadores estilo bomba. Son sumergibles hasta 200 metros.

Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior

Freak One de Ulysse Nardin, el icono que se supera a sí mismo

Siguiente artículo

Hublot Classic Fusion Essential Grey: cuando el color gris es irresistible

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share