chronoswiss
Aquanaut cronógrafo oro blanco caqui 02

Color para un Aquanaut cada día más atractivo

El deportivo modelo de Patek Philippe amplía su oferta con dos nuevas versiones cronógrafo en oro blanco y la completa renovación de su línea femenina.

Hasta la llegada del celebrado Calendario Perpetuo Lineal 5236P, el año Patek venía marcado por el terremoto Nautilus. Recordemos: la firma ginebrina anuncia a principios de 2021 que finaliza la producción de la versión en acero del 5711 con una última versión de carátula verde que solo estará disponible este año. Más allá de las razones que han llevado a Patek Philippe a tomar esta decisión, eran muchos los aficionados que se preguntaban qué reloj del catálogo podía tomar el relevo de este icónico deportivo. Las novedades Aquanaut que acaban de presentar nos dan la respuesta que esperábamos. 

Nuevos Aquanaut de Patek para el verano
Los dos nuevos cronógrafos de Aquanaut, ahora disponibles con caja de oro blanco.

No tan conocido como el Nautilus, el Aquanaut fue lanzado en 1997 como una puesta al día del reloj deportivo de lujo, caracterizado por las suaves formas redondeadas de su caja y una sofisticada correa de composite, la opción que siempre ha preferido Patek Philippe al más popular caucho. Poco a poco ha ido ganándose el interés y respeto de los seguidores de Patek Philippe, sobre todo aquellos que buscaban un modelo más “relajado”, muy especialmente para los meses de más calor. Conscientes de su potencial, el equipo de la manufactura ha ido ampliando paulatinamente la oferta de la colección. Así lo comprobamos en las últimas novedades que acaban de llegar por sorpresa al catálogo de la firma. 

Combinación inédita

Las novedades masculinas del Aquanaut para este verano las representan los cronógrafos referencia 5968, por primera vez disponibles con caja de oro blanco. Recordemos que hace cuatro años Patek Philippe lanza su primer Aquanaut en este metal precioso con motivo del décimo aniversario de la creación del reloj. Aquel Aquanaut de oro blanco se presentaba con una preciosa carátula en azul marino degradada a negro y correa de composite a juego. Dos años más tarde la oferta se completaba con una versión en caqui. 

Aquanaut cronógrafo oro blanco azul perfil
El cronógrafo de Aquanaut cuenta con un único contador con la misma forma elíptica de su caja.

Estos dos colores repiten para vestir al primer cronógrafo Aquanaut realizado en oro blanco. Hasta ahora esta complicación solo estaba disponible en la colección con caja de acero en la referencia 5968A, presentada en 2018. 

Aquanaut Cronografo oro blanco azul
La colección Aquanaut siempre se ha caracterizado por su correa integrada fabricada en composite.

El Aquanaut 5968G de oro blanco es una prodigio de reloj que demuestra todo el potencial que aún le queda por desarrollar a esta colección. Dispuesto en caja de 42.2 milímetros, el modelo equipa un movimiento CH 28-520 C de carga automática con el característico contador de 60 minutos a las 6 horas con la misma forma elíptica de la caja. Sobre la muñeca el Aquanaut Chronograph es un reloj extremadamente cómodo gracias al buen tamaño de su caja y la flexibilidad de su correa integrada de composite. 

Femenino con nuevo movimiento

La lista veraniega de novedades del Aquanaut también incluye referencias pensadas para el público femenino. Se trata de una nueva versión del Aquanaut Luce, variante del modelo deportivo que decora su bisel con una fila de 48 diamantes (cuatro por cada índice horario) que cuidadosamente sigue el trayecto del bisel octogonal del reloj. Lanzado en 2004, Aquanaut Luce es la culminación del concepto sport-chic aplicado al mundo de la mujer. Un reloj a la vez deportivo y lujoso donde los diamantes refuerzan el brillo natural de este icónico modelo. 

Todos los Nuevos Aquanaut de Patek para el verano
Los siete nuevos modelos Aquanaut que se han presentado esta primavera.

La colección Aquanaut Luce se ha renovado al completo este año con cinco nuevos modelos, tres de ellos en acero y los otros dos restantes en oro rosa. Es en esta última categoría donde encontramos la novedad más sorprendente de las cinco. Hablamos de la referencia 5269/200R-001, un reloj de viajero con indicador de doble huso horario; algo bastante común en el catálogo de Patek Philippe, aunque en esta ocasión con una primicia de lo más curiosa: su tecnología de cuarzo. Un movimiento tan genial como inesperado que demuestra la voluntad de la manufactura de ir abriendo su catálogo a un público más amplio. 

Cuarzo o automático

Patek Philippe cuenta desde hace diez años con su propio movimiento Travel Time gracias a su calibre 324 S C FUS. Para este nuevo movimiento de cuarzo se ha querido respetar la práctica disposición del mecanismo automática con un sistema de doble aguja horaria (maciza para la hora local y calada para la hora de casa) acompañado de un indicador día/noche, alojado en esta ocasión en el índice de las 6 horas de la carátula. El nuevo calibre se presenta con caja de oro rosa 38.8 milímetros de diámetro acompañada de una correa de material composite en blanco mate y cierre desplegable con sistema patentado por la casa.

Nuevos Aquanaut de Patek para el verano con movimiento cuarzo
El nuevo Aquanaut Luce Travel Time destaca por su movimiento complicación de cuarzo.

En un formato similar se ha lanzado también el 5268, esta vez con movimiento automático de tres agujas e indicador de fecha. Ahora queda a discreción de las clientas optar por esta versión automática o la de cuarzo. Cualquiera de las dos es una apuesta segura para disfrutar de la mejor relojería suiza. 

Aquanaut cronógrafo oro blanco caqui
Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

AQUANAUT CHRONOGRAPH 5968G

    
Movimiento:
   
Calibre automático CH 28-520 C
   
Función:
   
Cronógrafo flyback, fecha.
   
Caja:
   
Oro blanco 42.2 mm. Hermeticidad 120 m.
   
Carátula:
   
Azul marino o caqui. Agujas o índices de oro blanco con Superluminova.
   
Correa:
   
Composite azul oscuro o caqui, cierre desplegable Aquanaut.
   
Precio:
   
69,194 USD.
Nuevos Aquanaut de Patek para el verano cuarzo viajero
Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

AQUANAUT LUCE TRAVEL TIME 5269

    
Movimiento:
   
Calibre de cuarzo E 23-250 S FUS 24H
   
Función:
   
Doble huso horario.
   
Caja:
   
Oro rosa 38.8 mm. Bisel con diamantes. Hermeticidad 60 m.
   
Carátula:
   
Blanca. Agujas o índices de oro rosa con Superluminova.
   
Correa:
   
Composite blanco mate, cierre desplegable Aquanaut.
   
Precio:
   
40,216 USD.
Nuevos Aquanaut de Patek para el verano versión automática
Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

AQUANAUT LUCE AUTOMATIC 5268

    
Movimiento:
   
Calibre automático 26-330 S C
   
Función:
   
Horas, minutos y segundos. Fecha
   
Caja:
   
Oro rosa 38.8 mm. Bisel con diamantes. Hermeticidad 60 m.
   
Carátula:
   
Blanca. Agujas o índices de oro rosa con Superluminova.
   
Correa:
   
Composite blanco mate, cierre desplegable Aquanaut.
   
Precio:
   
49,914 USD.
Artículo anterior
Ilustracion apertura de artículo Redes Sociales instagram Relojería

Cómo las redes sociales han cambiado el mundo relojero

Siguiente artículo

Nuevo Girard-Perregaux Tourbillon Aston Martin Edition

Notas relacionadas
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share