Comienza la aventura del SIAR

La edición 17 del Salón Internacional Alta Relojería México (SIAR) reúne a coleccionistas que asisten en primicia a lanzamientos internacionales y ediciones solo para México.

El Salón Internacional Alta Relojería México (SIAR) ha quedado inaugurado hoy. El escenario de las horas más prestigiosas celebra su 17 edición y reúne a 49 firmas relojeras. Carlos Alonso, director general de SIAR y el embajador de Suiza, Pietro Piffaretti, cortaron el listón que dio comienzo a la fiesta de la horas. “Los últimos resultados de la Federación de la Industria Relojera Suiza habla de un 16.4% de aumento en las exportaciones relojeras a México. Esto nos sitúa en el séptimo país del mundo en incremento este año. México está dando buenos resultados”, comentó Carlos Alonso.

El embajador suizo habló de la experiencia del SIAR. “Entre a esta exposición y se transportará a un mundo donde el tiempo no solo se mide sino que se elabora meticulosamente. Cada reloj cuenta una historia, una historia de pasión, dedicación y búsqueda de la perfección. Los relojes suizos llevan el peso de siglos de tradición, infundidos por el espíritu de innovación que yace en el corazón de la artesanía suiza”.

Esta año llegan nuevos participantes. Longines, Leica y Seiko empiezan la aventura en el SIAR. “Longines es la marca que nos ayuda a abrir la puerta del Grupo Swatch”, afirmó Alonso. También hizo referencia a Jean-Claude Biver, el mago de la mercadotecnia relojera de los últimos 40 años que inició una aventura junto a su hijo Pierre el año pasado con la firma Biver. “Una de las figuras más carismáticas de los últimos 40 años en la relojería, Jean-Claude Biver, ha elegido este país para presentar su primera pieza única de una marca nueva, con una temática dedicada a un tema cultural como es el Día de Muertos. Gracias a Jean-Claude y a Pierre por tomar México como su primera parada para presentar su marca”.

Uno de los aciertos del prestigioso salón relojero es la presentación de ediciones solo para México, como la pieza Cempasúchil II, con un mecanismo autómata que rinde tributo al Día de Muertos. También el SIAR se ha convertido en plataforma de lanzamientos mundiales, con piezas que se presentan en sociedad en este espacio. Chopard, Louis Erard o Hublot entre las firmas con estrenos. Otras firmas como Vacheron Constantin, Jaeger-LeCoultre o Panerai traen piezas de boutique exclusive. Y por supuesto, directivos de las firmas que podrán hablar con los coleccionistas sobre los detalles y la historia de las piezas como Christian Selmoni, director de Patrimonio de Vacheron Constantin, Stéphane Belmont, director de Patrimonio de Jaeger-LeCoultre o Alessandro Ficarelli, director de marketing de Panerai.

Carlos Alonso también habló del proyecto SIAR Evolution: “una propuesta que aporta soluciones estratégicas para lo retos de la relojería que este país necesita para seguir evolucionando en la próxima década. Un concepto para que la relojería de prestigio siga siendo relevante para las nuevas generaciones”.

Artículo anterior

Los maestros del zafiro viven en Nyon

Siguiente artículo

Anuario 2023

Notas relacionadas
Leer más

La otra cara del mito

La vuelta del primer Omega en el espacio enriquece la lista de alternativas del icónico Speedmaster. Su principal atractivo reside en su estilo vintage.
Total
0
Share