Hublot

Un Gorilla mexicano en Jumboon

#AlertaRelojera: te presentamos el Jumboon Gorilla Fastback Drift Elise, un reloj de edición limitada que solo está disponible en Jumboon.

Apreciada tanto como por los aficionados a la relojería como por los amantes del automovilismo, la firma fundada por el diseñador de relojes de origen mexicano Octavio García y el empresario austriaco Lukas Gopp es reconocida por su carácter imaginativo y arriesgado. Eso los lleva a hacer alianzas ídem y por eso no nos sorprende que hayan decidido hacer una con Jumboon, resultando lo anterior en el Jumboon Gorilla Fastback Drift Elise, un reloj de edición limitada a tan solo diez piezas numeradas cuya caja está grabada, al reverso, con la leyenda “Gorilla x Jumboon”.

Esto es emocionante porque Gorilla es una firma independiente que ha destacado por el uso innovador de materiales y por un diseño poderoso y llamativo. Dos constantes que han destacado en la carrera de Octavio, otrora gerente de diseño y director artístico de Audemars Piguet. Tras once años de trabajar con esa Gran Dama, consideró que era momento de tomar un nuevo reto no en otra marca de renombre sino creando una propia con la que, como ha contado a Tiempo de Relojes, “busca llegar a las nuevas generaciones” con tres valores clave: poder, comunidad y autenticidad.

Su colaboración con Jumboon tiene la lógica de las alianzas donde ambas partes coinciden en intenciones de innovación y pasión por la independencia. Pero también tiene el atractivo de un encuentro del relojero con sus raíces. Y es que siendo Jumboon un proyecto 100% mexicano, la participación de Octavio adquiere otra dimensión. Una que se convierte en un punto de encuentro entre conceptos como identidad, libertad creativa y valor conceptual.

¿Qué podemos esperar del Jumboon Gorilla Fastback Drift Elise de edición limitada?

Amalgamando los mundos del motor y los guardatiempos, Gorilla Fastback Drift Elise está inspirado en los colores del Team Lotus F1 de los años 60. Y eso no se ha alterado en esta colaboración con Jumboon. Los famosos Lotus que condujera el “escocés volador” Jim Clark cambiaron la Fórmula 1 para siempre desde el aspecto técnico. Y, además, Clark es considerado uno de los más grandes pilotos de la historia.

Octavio García tradujo la esencia de este equipo de culto en la F1 a un reloj con la característica caja rectangular tipo sándwich de la firma. También, claro, el Jumboon Gorilla Fastback Drift Elise de edición limitada combina diversos materiales. La caja es de cerámica con aluminio anodizado, fibra de carbón –dispuesta en un patrón que emula una bandera de cuadros– y fondo de titanio.

La carátula es distinta a todo, tiene un fondo color antracita en acabado cepillado, pero no hay manecillas a excepción de la de segundos. Ofrece horas y minutos en una forma inusual por medio de tres discos que contienen cuatro horas cada uno. Al pasar cada disco por la parte superior de la carátula, un pequeño indicador junto a la hora en turno apunta a la escala de minutos que solo abarca un tercio de la circunferencia. Lo anima un calibre ETA 2824-2 con un módulo exclusivo para Gorilla diseñado y producido por la prestigiada Vaucher Manufacture. La cuerda es automática con una reserva de marcha de 38 horas. Y si bien ya es un reloj que disfrutamos, que esta alianza de Gorilla y Jumboon llegue en una edición tan limitada, aumenta su encanto. Eso se disfruta en el respaldo de titanio y zafiro con antireflejante que, como mencionamos, lleva el grabado Gorilla x Jumboon y el número de serie individual de las diez unidades.

¿Cómo tener el Jumboon Gorilla Fastback Drift Elise de edición limitada?

Autos y relojería le dan a esta pieza un valor extraordinario para los coleccionistas. Y resulta más atractivo al ser un reloj de edición limitada que destaca por su accesibilidad. El Jumboon Gorilla Fastback Drift Elise está disponible en Jumboon por solo 3,770 dólares ($76,908.00 MXN). Para verlo o adquirirlo solo debes llenar este formulario para que el concierge de Jumboon se ponga en contacto contigo o puedes escribirle directamente a concierge@jumboon.mx o llamar al 5559299177 de lunes a viernes de 9 a 19 h.

Artículo anterior

un chico bueno

Siguiente artículo

¿Un Bell & Ross más purista?

Notas relacionadas
Leer más

Un atril turquesa

Un bello homenaje significativo a la fundación de la firma el 1 de mayo de 1822 por los tres hermanos. Y nuevos colores que alegran el alma.
Leer más

Pasarela en dubai watch week

Dubái es el centro relojero del mundo durante esta semana. Estos son algunos de los lanzamientos más destacables.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share