¿Un Bell & Ross más purista?

Un poco de ortodoxia (estética) bien empleada nunca sobra. Un nuevo cronógrafo con toque clásico para la colección sport-elegant de la casa.

Después de lanzar las versiones con esfera negra y azul, Bell & Ross rescata la pureza cronométrica del blanco. Este nuevo BR 05 Chrono White Hawk es una edición limitada de 250 piezas. Y recurre al símbolo universal del “halcón” como evocación de la industria aeronáutica. Con esta nueva pieza, Carlos Rosillo y Bruno Belamich acentúan la estética distinguida de la colección sport-elegant por excelencia de la firma. Un poco de ortodoxia bien empleada nunca sobra. Un nuevo cronógrafo con toque clásico. ¿Te gusta un Bell & Ross más purista?

Retoque estético

BR 05 Chrono White Hawk luce una esfera plateada con acabado blanco opalino. Un dial más elaborado con una superficie granulada que juega con la luz y proporciona reflejos metálicos. El resultado puede que sea la pieza más clásica de la colección BR 05 gracias a esta combinación elegante de caja de acero y esfera para un diseño perfectamente legible. Un retoque estético de color blanco que aporta cierto vitalismo y también energía con el detalle del color rojo en las manecillas, otro color clásico de índole “racing” muy empleado en los cronógrafos para la función de medir la velocidad y los tiempos cortos

Lanzado el pasado año, el crono BR 05 pertenece a la familia de relojes con brazalete integrado. Una integración material donde caja y brazalete de acero lucen como pieza compacta y funcional. Un juego geométrico muy armónico de 42 mm, que combina líneas circulares y cuadradas, para obtener una caja funcional con superficies y ángulos que se adapta sin problemas a cualquier muñeca gracias a su brazalete ergonómico. No obstante, este BR 05 Chrono White Hawk también puede vestirse con una correa de caucho negra para un toque más deportivo y chic.

Cronógrafo en el aire

Bell & Ross no quiere que se olvide su linaje aéreo ni en esta colección que puede representar el estilo más urbano y cosmopolita. Así que el nombre evocador “White Hawk” te eleva directamente al cielo. A través de su fuerza, una majestuosa criatura cuyo vuelo es poderoso y endiabladamente rápido. El cronógrafo sigue siendo la principal complicación de la aviación. Y el halcón puede que sea el bólido de mayor aceleración sobre el aire.

El perfil del halcón blanco luce plateado, grabado metálicamente, sobre el cristal de zafiro del fondo. La masa oscilante del rotor de 360º presenta acabado en rutenio. Una señal positiva de que la firma también comienza a cuidar más los detalles de sus calibres. Este crono apuesta por el calibre BR-CAL.301 automático ya empleado en la casa, con dos subcontadores y ventana de fecha a las 4.30 h.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

BR 05 Chrono White Hawk

    
Movimiento:
   
Calibre BR-CAL.301 automático
   
Función:
   
Cronógrafo y fecha
   
Caja:
   
Acero 42 mm, 100 m
   
Carátula:
   
Plateada con acabado blanco opalino
   
Correa:
   
Brazalete/ Correa de caucho
   
Versiones:
   
Edición Limitada 250 Piezas

Artículo anterior

Un Gorilla mexicano en Jumboon

Siguiente artículo

Reverso, el mito que cumple 90 años

Notas relacionadas
Leer más

Nueva cima mecánica

Norqain estrena su primer cronógrafo flyback con un calibre excepcional.
Leer más

Mi corazón está en Cuba

Cuervo y Sobrinos Robusto Havana Nights es una edición limitada solo para Berger en homenaje al amor de Maurice y Sylvain Berger por Cuba

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share