Inicia cuenta atrás rumbo a Watches & Wonders

Ya queda menos de un mes para Watches & Wonders. 38 firmas relojeras, mesas redondas sobre actualidad del sector y una exposición sobre Gerald Genta son parte de la celebración.

Parece que nunca llegaría, pero ya queda menos de un mes para uno de los encuentros relojeros más esperados, la primera vez que Watches & Wonders Geneva recibirá a minoristas, clientes y periodistas de forma presencial. Será una cita híbrida en donde se darán cita 38 firmas relojeras a partir del 30 de marzo de este año. Para su primer evento físico, el salón se centrará en lanzamientos importantes, avances y piezas excepcionales. Además de ser presentados en las sesiones Touch & Feel, los productos también estarán en el centro de las discusiones durante muchos eventos organizados, como The Morning Show, las mesas redondas y los proyectos innovadores presentados en el LAB.

The Morning Show

La feria relojera ha preparado un menú de eventos muy dinámicos disponibles para todos, tantos los asistentes presenciales como los que seguirán la cita a distancia. Cada día, The Morning Show, presentado por Olivia Chang, una reconocida periodista económica, tendrá charlas entre líderes de marca y expertos de la industria para seguir la actualidad del Salón y descifrar nuevas tendencias. Volverá al final del cada día en el Late Show, una nueva cita que repasará lo más destacado del día. También transmitido en vivo y en repetición, el programa contará con un invitado diferente cada día, quien será invitado a compartir sus favoritos del Salón. El Late Show también ofrecerá un resumen de las conferencias magistrales de las maisons celebradas en el Auditorio, junto con los aspectos más destacados de las piezas excepcionales que presentarán las 38 marcas expositoras.

Además, habrá un panel de discusión diario de 45 minutos, organizado por expertos en relojería y otras personalidades influyentes que explorará el tema del desarrollo sostenible con mayor profundidad. Este tema se abordará desde diferentes ángulos, como la transparencia, el abastecimiento responsable, la innovación y la economía circular.

Laboratorio de ideas

El LAB ha sido diseñado como un laboratorio de ideas. Este espacio, con cerca de 15 proyectos, presentará las novedades tecnológicas y digitales de las casa expositoras. Destacarán las prácticas de abastecimiento eco-responsable, el upcycling, el uso de nuevos materiales, nuevas fuentes de energía y alianzas estratégicas con asociaciones y organizaciones sostenibles, las diversas iniciativas permitirán a los visitantes descubrir todas estas innovaciones y comprender mejor los NFT (tokens no fungibles) y el mundo del metaverso.


También habrá tiempo para la cultura. Precisamente Watches and Culture organizará la exposición ‘Time Design’ dedicada a la evolución del diseño de relojes de pulsera. Un viaje a través de la creatividad relojera e ilustrado por más de 100 relojes diseñados por estudiantes de ECAL (École d’art de Lausanne). El evento también rendirá homenaje al trabajo de Gérald Genta. Cinco piezas producidas por estudiantes de la escuela de arte y diseño HEAD en Ginebra invitarán a los visitantes a cuestionar la visualización del tiempo. Mientras, una experiencia de realidad aumentada sumergirá al espectador en la historia de algunos iconos de la relojería.

Tras la pandemia, surge un nuevo enfoque de feria más participativo y rico en propuestas. Durante siete días, del 30 de marzo al 5 de abril, volverá la magia en directo de la alta relojería.

Marcas participantes: A. Lange & Söhne, Baume & Mercier, Cartier, Chanel, Chopard, Grand Seiko, Hermès, Hublot, IWC Schaffhausen, Jaeger-LeCoultre, Montblanc, Oris, Panerai, Parmigiani Fleurier, Patek Philippe, Piaget, Roger Dubuis, Rolex, TAG Heuer, Tudor, Ulysse Nardin, Vacheron Constantin, Van Cleef & Arpels y Zenith. En el Carré des Horlogers estarán Angelus, Armin Strom, Arnold & Son, Cyrus Genève, Czapek & Cie, Ferdinand Berthoud, H. Moser & Cie., Laurent Ferrier, Louis Moinet, Rebellion Timepieces, Ressence, Rudis Sylva, Speake-Marin y Trilobe.

Artículo anterior

Louis Erard, valor por encima de precio

Siguiente artículo

Nuevo dios del abismo

Notas relacionadas
Leer más

La superación de uno mismo

Jacob & Co. presenta la colección Nunca Rendirse como un homenaje al espíritu mexicano de resistencia y lucha innata.
Leer más

Perrelet adopta look racing

Turbine Carbon Racing se inspira en los circuitos de carreras gracias a los colores que evocan la bandera de cuadros blanca y negra que ondea al final de la carrera o la roja que indica la suspensión del trayecto

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share