La relojería tiene una relación íntima con la historia. Y en el caso de Cuervo y Sobrinos, se materializa además en una de las colecciones más famosas de su catálogo y de nombre Historiador. La denominada Perla del Caribe quiso reconocer la contribución de Eusebio Leal Spengler, el historiador oficial de La Habana, quien desempeñó un papel crucial en la restauración de la boutique de la firma y de manera más extensa, en el renacimiento arquitectónico de La Habana, nombrando a su colección clásica de relojes Historiador.
Desde hace décadas, esta colección ha rendido tributo a diferentes personalidades y asociaciones, como es el caso de la nueva edición limitada que nos ocupa. Historiador Nino Farina II es una pieza exclusiva que celebra la legendaria figura del piloto de carreras italiano. Con un diseño elegante y sofisticado, este reloj captura la esencia del automovilismo clásico y la pasión por la velocidad.
Como su nombre indica, esta es la segunda edición limitada que rinde tributo al primer Campeón del Mundo oficial de Fórmula Uno, “Nino” Farina, que consiguió el título en 1950. Con ella, Cuervo y Sobrinos ha querido dar una vuelta de tuerca a la serie anterior, cambiando los colores y reduciendo el tamaño de la caja, que ha pasado de 42 a 40 milímetros para un uso deportivo pero sin renunciar a la elegancia.
Estética vintage
Abrazada por la caja de acero y bajo un cristal de zafiro de doble curvatura con tratamiento antirreflejos, la esfera plateada deslumbra con una escala taquimétrica azul claro (que incluye sección en verde para indicar la velocidad de 290 km/h), contadores de horas y minutos del cronógrafo en azul claro y de segundos plateado.
Y es que todo en este reloj recuerda a Nino Farina y a su legendario Alfa Romeo 158: las agujas de los contadores de minutos y horas del cronógrafo son rojas como el color del exterior del coche, mientras que el segundero central y parte del taquímetro en la esquina superior derecha son verdes como el trébol de cuatro hojas: el símbolo histórico de la empresa Alfa Romeo.
El reloj viene acompañado por una correa de piel de becerro marrón mate racing con pespuntes azul claro con perforaciones, un detalle inspirado en los guantes de carreras de antaño. El fondo de la caja está adornado con una dedicatoria al campeón del mundo (“Primer Campeón Mundial”) y su firma.
El corazón del reloj es el calibre CY 8129, con una base ETA 2894. Cuenta con una masa oscilante grabada y una reserva de marcha de 42 horas.
FICHA TÉCNICA
Cuervo y Sobrinos Historiador Nino Farina II