Nino Farina protagonista del nuevo Historiador

La colección Historiador rinde tributo al legendario piloto de carreras Nino Farina. En el diseño, guiños a su Alfa Romeo 158.

La relojería tiene una relación íntima con la historia. Y en el caso de Cuervo y Sobrinos, se materializa además en una de las colecciones más famosas de su catálogo y de nombre Historiador. La denominada Perla del Caribe quiso reconocer la contribución de Eusebio Leal Spengler, el historiador oficial de La Habana, quien desempeñó un papel crucial en la restauración de la boutique de la firma y de manera más extensa, en el renacimiento arquitectónico de La Habana, nombrando a su colección clásica de relojes Historiador.

Desde hace décadas, esta colección ha rendido tributo a diferentes personalidades y asociaciones, como es el caso de la nueva edición limitada que nos ocupa. Historiador Nino Farina II es una pieza exclusiva que celebra la legendaria figura del piloto de carreras italiano. Con un diseño elegante y sofisticado, este reloj captura la esencia del automovilismo clásico y la pasión por la velocidad.

Como su nombre indica, esta es la segunda edición limitada que rinde tributo al primer Campeón del Mundo oficial de Fórmula Uno, “Nino” Farina, que consiguió el título en 1950. Con ella, Cuervo y Sobrinos ha querido dar una vuelta de tuerca a la serie anterior, cambiando los colores y reduciendo el tamaño de la caja, que ha pasado de 42 a 40 milímetros para un uso deportivo pero sin renunciar a la elegancia.

Estética vintage

Abrazada por la caja de acero y bajo un cristal de zafiro de doble curvatura con tratamiento antirreflejos, la esfera plateada deslumbra con una escala taquimétrica azul claro (que incluye sección en verde para indicar la velocidad de 290 km/h), contadores de horas y minutos del cronógrafo en azul claro y de segundos plateado.

Y es que todo en este reloj recuerda a Nino Farina y a su legendario Alfa Romeo 158: las agujas de los contadores de minutos y horas del cronógrafo son rojas como el color del exterior del coche, mientras que el segundero central y parte del taquímetro en la esquina superior derecha son verdes como el trébol de cuatro hojas: el símbolo histórico de la empresa Alfa Romeo.

El reloj viene acompañado por una correa de piel de becerro marrón mate racing con pespuntes azul claro con perforaciones, un detalle inspirado en los guantes de carreras de antaño. El fondo de la caja está adornado con una dedicatoria al campeón del mundo (“Primer Campeón Mundial”) y su firma.

El corazón del reloj es el calibre CY 8129, con una base ETA 2894. Cuenta con una masa oscilante grabada y una reserva de marcha de 42 horas.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Cuervo y Sobrinos Historiador Nino Farina II

    
Movimiento:
   
CYS 8129, base ETA 2894, automático, diámetro: 28 mm, altura: 6.10 mm, marcha de 42 horas, 37 rubíes, 28,800 alt/h, masa oscilante con grabado
   
Función:
   
Horas, minutos, segundero pequeño y fecha. Escala taquimétrica. Funciones de cronógrafo: segundero central, contador de 30 minutos a las 9 h, contador de 12 h a las 6 h.
   
Caja:
   
Acero inoxidable, diámetro 40 mm, altura 12.45 mm, cristal de zafiro de doble curvatura con revestimiento antirreflejos, hermético hasta 50 metros, fondo de caja transparente atornillado con cristal de zafiro con la firma de Nino Farina
   
Carátula:
   
Plateada con escala taquimétrica azul claro, 2 contadores azul claro y 1 contador plateado. Agujas de las horas, los minutos y el segundero pequeño en forma de hoja de níquel, agujas de las horas y los minutos del cronógrafo en forma de triángulo rojo, segundero del cronógrafo en forma de bastón verde.
   
Correa:
   
Becerro, perforada marrón “estilo conductor” con pespuntes azul claro, hebilla desplegable de acero inoxidable, emblema CyS grabado
   
Versiones:
   
Edición limitada de 158 piezas
Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

¡Viva la Independencia!

Siguiente artículo

La vuelta de una leyenda del racing

Notas relacionadas
Leer más

Maurice Lacroix aligera su icónico Aikon

Aikon Automatic 42 Titanium y Aikon Automatic Chronograph Titanium son más vistosos y ligeros con una mezcla de titanio grado 2 y grado 5, y esferas en púrpura, dorado y gris.
Leer más

TIEMPO DE RELOJES #134 PRETEMPORADA 2024

En las páginas 34-35 hay una foto para un tratado de relatividad. Captura el instante en que Noah Lyles vence por milésimas a Kishane Thompson en la final de 100 metros en París 2024.
Leer más

Favre-Leuba, el regreso de un mito

La histórica firma relojera, una de las más antiguas de Suiza, vuelve al primer plano del sector con un equipo comandado por Patrik Hoffmann y un ambicioso proyecto de expansión.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share