¡Viva la Independencia!

No es septiembre, pero celebramos: Bovet creó un reloj inspirado en Miguel Hidalgo, figura histórica con quien comparte el ideal de independencia como prioridad vital.

El nuevo reloj de Bovet, Leyendas de México Capítulo I: Miguel Hidalgo, es una pieza única que muestra el impresionante nivel de las ediciones bespoke de la firma al tiempo que inaugura una serie con la que estrecha los lazos con nuestro país.

Inspirada en el espíritu aguerrido y resiliente del insurgente Miguel Hidalgo y Costilla —la figura más emblemática de la Independencia mexicana— esta pieza está enmarcada en una caja Amadéo Amadéo de oro de 18 quilates completamente grabada a mano a lo largo de 100 horas. De su doble carátula esqueletada destaca el tourbillon, pero esta vez la protagonista es una micropintura que muestra a Hidalgo. Como ha pasado a la historia, el también sacerdote aparece sosteniendo el estandarte de la Virgen de Guadalupe. Esto ante un paisaje donde vemos las montañas bajo el cielo azul.

Con este reloj, Bovet busca representar el espíritu inquebrantable con el que Miguel Hidalgo desafió el dominio español en México. Y, para lograrlo, los artesanos de Bovet pintaron meticulosamente la pequeña carátula en la que luce su figura y la colocaron sobre un movimiento también decorado de manera manual. Un trabajo que tomó más de 80 horas en completarse.

¿Por qué un reloj de Bovet inspirado en Miguel Hidalgo?

Si bien fue realizado bajo pedido, el Leyendas de México Capítulo I: Miguel Hidalgo se ha hecho público. Esto ya que es una gran muestra de las habilidades técnicas y de métiers d’art de Bovet. Para su CEO y propietario, Pascal Raffy, fue un “proyecto emocionante” y explica por qué. “Nuestra especialidad son los relojes bespoke y colaborar en una pieza que honra al legendario Miguel Hidalgo y Costilla, conocido como el padre de la gran nación que es México, ha sido un privilegio para Bovet”.

En definitiva, un personaje al que una marca que tiene entre sus prioridades el valor de su independencia comprende a la perfección. Por ende, ha cuidado cada detalle para hacer de esta una pieza excepcional que en la caja Amadéo Amadéo encuentra lujo y versatilidad. Recordemos que, presentada en 2013 y ahora considerada un ícono de la marca, esta caja permite que el reloj se use en ambos lados. Y además, claro, que se pueda convertir en un reloj de pulsera, bolsillo o mesa sin necesidad de herramientas. Esto gracias al sistema Amadéo patentado por la marca.

Gracias a la inclusión de Miguel Hidalgo en este reloj, Bovet abre las puertas a la posibilidad de una mayor presencia de figuras mexicanas en una serie a la que han llamado Leyendas de México y que esperamos que siga creciendo. Mientras tanto queda disfrutar esta pieza. No solo un instrumento de medición del tiempo; sino un emblema de libertad y dignidad que continúa inspirando a generaciones presentes y futuras.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Bovet Leyendas de México Capítulo I: Miguel Hidalgo

    
Movimiento:
   
Tourbillón Amadéo Amadéo
   
Función:
   
Horas, minutos y segundos en el tourbillon
   
Caja:
   
Oro amarillo de 18 quilates,
   
Carátula:
   
Doble carátula: con movimiento esqueletado y con movimiento esqueletado y micropintura
   
Correa:
   
Aligátor verde y cadena de oro para usarse como reloj de bolsillo
   
Versiones:
   
Pieza única
Mónica Isabel Pérez

Sagitario cliché. Amante de los viajes y los estudios de lujo y tendencias. Me fascinan los relojes porque pienso que crear máquinas para contar el tiempo es una de las ambiciones más poéticas de la humanidad.

Deja un comentario
Artículo anterior

La Clase E evoluciona hacia lo digital

Siguiente artículo

Nino Farina protagonista del nuevo Historiador

Notas relacionadas
Leer más

Gerald Charles, impulso hacia el futuro

Gerald Charles llega a SIAR Summer Experience. Sus líneas Masterlink y Maestro en vivo en el salón relojero que se celebra en Ciudad de México.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share