Racing con espíritu latino

Cuervo y Sobrinos se lanza al circuito de carreras con este reloj y su alianza con la Iberian Historic Endurance, una carrera de autos clásicos para gentleman drivers

Cuervo y Sobrinos vuelve al circuito de autos clásicos con una una alianza y un cronógrafo único. La firma suiza con alma cubana es cronometrador oficial del Iberian Historic Endurance, un evento deportivo que reúne autos clásicos de antes de 1976 y que suele celebrarse en Portugal y España.

Un encuentro para apasionados de los coches, donde lo importante no es llegar a la meta. La clave en este circuito es el Index Performance que valora el mejor rendimiento según la edad, cilindrada y el tipo de auto (Touring, GT o Sport). Y todo en un ambiente distendido y espontáneo. Una cita de gentlemen drivers con ganas de disfrutar de su pasión por estos vehículos vintage.

Además de ser cronometrador oficial, Cuervo y Sobrinos ha creado un cronógrafo especial para la carrera. Se trata de Historidador Histórico Endurance, un modelo bi-compax de edición limitada con carátula color British Racing Green y un diseño de doble contador que le da un aire vintage y armónico. Una edición limitda disponible ahora para los coleccionistas. Los ganadores de la carrera reciben un reloj personalizado del modelo Historiador Histórico Endurance. El reloj número uno fue para Guillermo Velasco, creador y organizador de la carrera Iberian Historic Endurance.

La composición de la esfera se enriquece con detalles sutiles y bien elegidos. Las agujas plateadas de las horas y los minutos, y el pequeño segundero situado a las 3 horas, tienen forma de hoja. Mientras, la aguja del contador de 30 minutos es negra y luce una prominente punta triangular.

Escala taquimétrica

La escala taquimétrica se muestra sobre un fondo negro, aumentando la legibilidad. La palabra “Taquimetro”, que significa taquímetro tanto en portugués como en español, rinde homenaje a los orígenes de la histórica carrera. 

La caja de acero inoxidable, de 40 mm de diámetro, marca el tamaño en complicidad con las tendencias actuales. En el fondo del reloj, un cristal de zafiro permite ver el calibre automático CYS 8129, que utiliza un ETA 2894 modular y puede verse gracias al fondo de zafiro. Un movimiento automático que late a 28,800 alt/h y ofrece una reserva de marcha de 42 horas. 

Grabado especial

Además, el cristal está adornado con el logotipo oficial de la competición “Historic Endurance” y el número 76 (que hace referencia al número limitado de relojes producidos). El reloj se presenta con una correa negra de ternero perforado estilo conductor con pespuntes verdes. Las perforaciones evocan los tradicionales guantes de carreras de la época.

El Iberian Historic Endurance incluye coches clásicos que se dividen en cinco categorías en función del año de producción de vehículo participante. La categoría H-1976 se aplica a los coches más jóvenes, que datan de entre el 1.1.1972 y el 31.12.1976. El nuevo Historiador Historic Endurance está limitado a solo 76 ejemplares, en referencia a los coches más jóvenes que compiten en la serie histórica.

Ahora los aficionados podrán ver y tocar este lanzamiento durante el Salón Internacional Alta Relojería México (SIAR) que se celebrará del 17 al 19 de octubre en The Hotel St. Regis en Ciudad de México.

Puntos de venta en Berger y Ghiberti.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Cuervo y Sobrinos Historiador Histórico Endurance

    
Movimiento:
   
CYS 8129, base ETA 2894, automático, reserva de marcha 42 horas, 37 rubíes, 28,800 alt/h, masa oscilante con grabado.
   
Función:
   
Horas, minutos, pequeño segundero, cronógrafo, taquímetro
   
Caja:
   
Acero, 40 mm, cristal de zafiro de doble curvatura antirreflejos, sumergible 50 metros, fondo de zafiro transparente atornillado con grabado “Historic Endurance 76”
   
Carátula:
   
Esfera British Racing Green, contadores plateados.
   
Correa:
   
Piel de becerro perforada negra con pespuntes verdes.
   
Versiones:
   
Edición limitada de 76 piezas numeradas.
   
Precio:
   
3900 CHF
Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior

Capitán de las profundidades

Siguiente artículo

“Somos embajadores de la ‘belle haute horlogerie’”

Notas relacionadas
Leer más

Maurice Lacroix aligera su icónico Aikon

Aikon Automatic 42 Titanium y Aikon Automatic Chronograph Titanium son más vistosos y ligeros con una mezcla de titanio grado 2 y grado 5, y esferas en púrpura, dorado y gris.
Leer más

TIEMPO DE RELOJES #134 PRETEMPORADA 2024

En las páginas 34-35 hay una foto para un tratado de relatividad. Captura el instante en que Noah Lyles vence por milésimas a Kishane Thompson en la final de 100 metros en París 2024.
Leer más

Favre-Leuba, el regreso de un mito

La histórica firma relojera, una de las más antiguas de Suiza, vuelve al primer plano del sector con un equipo comandado por Patrik Hoffmann y un ambicioso proyecto de expansión.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share