Capitán de las profundidades

El nuevo SkyDiver Neptunian Automatic de Edox es un reloj de buceo de altas prestaciones con resistencia al agua de 1,000 m, bisel de cerámica y válvula de helio.

El modelo SkyDiver Neptunian Automatic de Edox es el reloj de buceo profundo con grandes prestaciones que debe estar en tu mente si quieres dominar los mares con estilo. Este reloj se inspira en el icónico SkyDiver que se creó hace 50 años para un grupo de paracaidistas de élite. El nuevo modelo le da a este reloj clásico de 1973 un cambio de look con un aspecto moderno, pero manteniendo intacto el ADN y con un toque diferente y atractivo.

Cuando se trata de un verdadero reloj de buceo profundo, capaz de soportar presiones extremas y totalmente equipado para buceo de saturación, se necesita una firma como Edox para un resultado óptimo. Estos relojes requieren arquitecturas más complejas y, por tanto, un relojero experto. Y Edox es el indicado para conseguir un reloj como SkyDiver Neptunian Automatic, un potente buzo que puede sumergirse 1,000 metros de profundidad.

Este reloj de buceo automático y ultrarobusto viene en una caja de acero inoxidable que mide 44 mm de diámetro y 15.6 mm de altura. La caja está construida para durar, con ajustes precisos y un ensamblaje que no deja dudas sobre la durabilidad del reloj. El diseño es típico de los relojes de buceo ultraresistentes de finales de los años 60 y principios de los 70, con protectores de corona y corona atornillada de gran tamaño. 

Hay más detalles importantes en este reloj. Destaca el bisel unidireccional de cerámica negra brillante irrayable grabado con una escala de 60 minutos y un inserto luminoso a las 12 h. Además, tiene profundas muescas para facilitar el manejo en las profundidades. 

SuperLuminova X1

La esfera azul degradado es original y moderna. Cambia de un azul oscuro en la periferia a un azul océano brillante en el centro. También es muy legible gracias a sus índices y agujas XL aplicados y rellenos de SuperLuminova X1. La manecilla de las horas tiene forma de flecha, mientras la de los minutos es recta.

Para resistir una presión de 1,000 metros, el fondo de la caja está atornillado y la parte superior del reloj está protegida por un cristal de zafiro de 3 mm de espesor. Además, una válvula de escape de helio a las 9 en punto lo hace capaz de realizar buceos de saturación. En el fondo de la caja hay un llamativo grabado de Neptuno, el dios romano del mar. La combinación de superficies pulidas y cepilladas también le da un look dinámico y atemporal.

Calibre automático

Este buzo mecánico late con el Calibre 80 con base Sellita SW200, un movimiento automático con reserva de marcha de 38 horas. En definitiva, el SkyDiver Neptunian es la evolución natural de un clásico atemporal y otra incorporación sorprendente a la familia Edox de relojes Water Champions.

El modelo SkyDiver Neptunian Automatic se completa con un brazalete de acero inoxidable. Con su perfil de tres eslabones y sus superficies cepilladas y pulidas es sólido y está ajustado con precisión. El cierre desplegable tiene pulsadores para asegurarlo y un inteligente sistema de extensión para submarinistas.

Puntos de venta en El Palacio de Hierro y Liverpool.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Edox SkyDiver Neptunian Automtic

    
Movimiento:
   
Calibre 80, basado en Sellita SW200, automático, 28,800 alt/h, 26 rubíes, reserva de marcha de 38 h.
   
Función:
   
Horas, minutos, segundos, fecha.
   
Caja:
   
Acero, 44 mm de diámetro x 15.6 mm de altura, cristal de zafiro de 3 mm con revestimiento antirreflectante, fondo de caja de acero con un grabado de Neptuno, dios romano del mar ,bisel giratorio unidireccional, inserto de cerámica negra pulida con marcador luminoso y escala grabada de 60 minutos, corona atornillada con protección, válvula de escape de helio, resistente al agua hasta 1000 m
   
Carátula:
   
Esfera azul degradado, índices con Super-LumiNova X1, manecillas de horas y minutos rellenas de Super-LumiNova, segundero tipo paleta con círculo luminoso, ventana de fecha a las 3 en punto
   
Correa:
   
Brazalete de acero pulido y cepillado de tres eslabones, cierre desplegable, extensión para buzo.
Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior

Aventura en mar y tierra

Siguiente artículo

Racing con espíritu latino

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share