Declaración de amor al atelier suizo

No podía faltar en la Gran Dama el homenaje tradicional a los relojes de precisión que marcaban la hora exacta en los talleres relojeros y los observatorios astronómicos. Y con el sello particular que Patek Philippe concede a cada uno de los detalles en sus creaciones.

El nuevo 5235/50R es ahora es el único Regulador de la firma en su catálogo, ya que sustituye al modelo anterior en oro blanco presentado en 2011. Un calendario anual con la indicación característica del minutero central de los clásicos reguladores. Una declaración de amor al atelier relojero suizo.

La proeza técnica fue combinar el mecanismo patentado de Patek Philippe en 1996 para su calendario anual con la indicación tipo regulador y esfera auxiliar de horas a las 12 h y pequeño segundero a las 6 h.

El calibre 31-260 REG QA solo requiere una corrección al año. Frente a la pieza 5235 en oro blanco de dos tonos gris-plateada con satinado vertical, el nuevo Regulador 5235/50R llega con traje completamente renovado en caja de oro rosa de 40.5 mm -hermética a 30 metros-.

La manufactura ginebrina reinterpreta el guardatiempo con esfera bicolor grafito y negro ébano. La decoración se presenta con satinado vertical y calcos blancos. El diseño clásico de los antiguos reguladores se mantiene en las agujas “bastón” de oro blanco –lacado blando- y tres escalas “ferrocarril” que rodean la esfera afinan el toque clásico y elegante. El reloj se viste con una pulsera de piel de aligátor con escamas cuadradas de color negro mate y cosida a mano.

El calendario anual exhibe tres grandes ventanas para mostrar día, mes y fecha. En la carrura presenta los tres correctores del calendario. El calibre automático de manufactura de este 5235/50R incorpora la tecnología de la firma: escape Pulsomax® con el áncora y la rueda de áncora en Silinvar®. El mini rotor de oro presenta decoración Côtes de Genève circular y el fondo se exhibe gracias al cristal de zafiro. Un movimiento con un máximo de 48 horas de reserva de marcha.

Artículo anterior

Las profundidades en azul y bronce

Siguiente artículo

Hand Made 1, la última revolución de Greubel Forsey

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
Leer más

Mecánica con osadía cromática

Chronoswiss recurre al rosa como una apuesta irreverente que trasciende patrones y etiquetas de género. Mecánica atrevida
Leer más

Bell & Ross activa el radar

Bell & Ross BR 03-92 Red Radar Ceramic es la última edición limitada de la colección Flight Instruments. Belamich y Rossillo

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share