Desafío nocturno

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Ya lo apuntó Jean-Marc Pontroué en diferentes entrevistas. Este 2020 será el año del Luminor como 2019 lo fue del Submersible. Una buena noticia para todos los seguidores de la marca italiana que consideran esta colección como la más alta representación del espíritu Panerai.

[vc_row][vc_column][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=6eGkwEYEL8s”][/vc_column][/vc_row]

Luminor es una línea con un tremendo potencial creativo. Tanto el carismático Bonati como su sucesor Pontroué siempre han apuntado a la necesidad de la firma para ir más allá de la fidelidad vintage. El nuevo Luminor Marina 44 mm, comercializado con la referencia PAM01117, es una muestra perfecta de cómo serán los Luminor del futuro.

El PAM01117 tiene todos los detalles que nos gustan de los antiguos Luminor y a la vez es radicalmente diferente de sus antecesores. A la vista están las cualidades tan reconocibles del modelo deportivo, como son sus generosas dimensiones, la excelente legibilidad de su carátula de construcción tipo sándwich y esos índices tan característicos. Y hay que destacar su caja, que ha sido fabricada en titanio mediante un proceso DMLS (Direct Metal Laser Sintering) que ya empleó Panerai anteriormente en su exclusivo Lo Scienziato. Este sistema de producción va dando forma a la caja mediante superposición de capas. El resultado es una caja considerablemente más ligera al partir de una estructura hueca, a diferencia de la maciza tradicional.

Una edición boutique limitada a 270 piezas y con garantía de 70 años.

El nuevo PAM01117 es más ligero y también más luminoso. Lo es porque todos los componentes luminiscentes del reloj se han tratado con Super-LumiNova X1, sobre el papel, de una intensidad y duración de la luminiscencia considerablemente mayor que la más popular variante C3. Aunque aquí viene la parte más llamativa del PAM01117: el uso de la Super-LumiNova X1 se extiende por primera vez a otros elementos del reloj como el realce del interior de la carátula, el protector de la corona e incluso a los pespuntes de la correa. Una solución sin duda espectacular, pero a la vez fiel al espíritu original del Luminor —la luz está en su propio nombre­—.

El calibre automático usado en el PAM01117 es el P.9010, bastante familiar entre los aficionados de la marca. Es un movimiento diseñado, desarrollado y ensamblado en la manufactura de Panerai en Neuchâtel. Se lanzó en 2016 como evolución del P.9000. En comparación con este último, el P.9010 es considerablemente más fino (6 milímetros en lugar de 7,90), pero manteniendo las mismas características técnicas.  La otra gran característica del PAM01117 es inmaterial: su garantía internacional  cubierta por el programa Pam.Guard de Panerai.

La caja de 44 mm es de titanio y sumergible 300 metros, tiene una reserva de marcha de 72 horas, dos barriletes y late a 28,800 alt/h.

(Andrés Moreno)

Artículo anterior

En el nombre del padre, del hijo y del reloj sport

Siguiente artículo

Una orquesta de 24 complicaciones

Notas relacionadas
Leer más

La otra cara del mito

La vuelta del primer Omega en el espacio enriquece la lista de alternativas del icónico Speedmaster. Su principal atractivo reside en su estilo vintage.
Total
0
Share