Desafío nocturno

Ya lo apuntó Jean-Marc Pontroué en diferentes entrevistas. Este 2020 será el año del Luminor como 2019 lo fue del Submersible. Una buena noticia para todos los seguidores de la marca italiana que consideran esta colección como la más alta representación del espíritu Panerai.

Luminor es una línea con un tremendo potencial creativo. Tanto el carismático Bonati como su sucesor Pontroué siempre han apuntado a la necesidad de la firma para ir más allá de la fidelidad vintage. El nuevo Luminor Marina 44 mm, comercializado con la referencia PAM01117, es una muestra perfecta de cómo serán los Luminor del futuro.

El PAM01117 tiene todos los detalles que nos gustan de los antiguos Luminor y a la vez es radicalmente diferente de sus antecesores. A la vista están las cualidades tan reconocibles del modelo deportivo, como son sus generosas dimensiones, la excelente legibilidad de su carátula de construcción tipo sándwich y esos índices tan característicos. Y hay que destacar su caja, que ha sido fabricada en titanio mediante un proceso DMLS (Direct Metal Laser Sintering) que ya empleó Panerai anteriormente en su exclusivo Lo Scienziato. Este sistema de producción va dando forma a la caja mediante superposición de capas. El resultado es una caja considerablemente más ligera al partir de una estructura hueca, a diferencia de la maciza tradicional.

Una edición boutique limitada a 270 piezas y con garantía de 70 años.

El nuevo PAM01117 es más ligero y también más luminoso. Lo es porque todos los componentes luminiscentes del reloj se han tratado con Super-LumiNova X1, sobre el papel, de una intensidad y duración de la luminiscencia considerablemente mayor que la más popular variante C3. Aunque aquí viene la parte más llamativa del PAM01117: el uso de la Super-LumiNova X1 se extiende por primera vez a otros elementos del reloj como el realce del interior de la carátula, el protector de la corona e incluso a los pespuntes de la correa. Una solución sin duda espectacular, pero a la vez fiel al espíritu original del Luminor —la luz está en su propio nombre­—.

El calibre automático usado en el PAM01117 es el P.9010, bastante familiar entre los aficionados de la marca. Es un movimiento diseñado, desarrollado y ensamblado en la manufactura de Panerai en Neuchâtel. Se lanzó en 2016 como evolución del P.9000. En comparación con este último, el P.9010 es considerablemente más fino (6 milímetros en lugar de 7,90), pero manteniendo las mismas características técnicas.  La otra gran característica del PAM01117 es inmaterial: su garantía internacional  cubierta por el programa Pam.Guard de Panerai.

La caja de 44 mm es de titanio y sumergible 300 metros, tiene una reserva de marcha de 72 horas, dos barriletes y late a 28,800 alt/h.

(Andrés Moreno)

Artículo anterior

En el nombre del padre, del hijo y del reloj sport

Siguiente artículo

Una orquesta de 24 complicaciones

Notas relacionadas
Leer más

Baño fresco de alegría

Baume & Mercier presenta la quinta generación de su Riviera. Tres referencias y apuesta por su calibre in house Baumatic.
Breitling Super Chronomat
Leer más

Breitling Super Chronomat, campeón EN pesos pesados

El reloj aviador por excelencia de Breitling gana músculo con una versión más grande y con guiños a la estética de los años ochenta. Atentos a su módulo de segundo huso horario en el brazalete.
Leer más

Besos de azúcar para mamá

¿Una esfera de cristales de azúcar? Lo ha hecho posible Bovet. Una técnica inédita con pintura en miniatura que captura ternura, amor, nostalgia, coquetería y romanticismo. Ideal para regalar a mamá.
Leer más

Tic tac para el día de las madres

20 relojes para sorprender a las mamás. Complicados, florales, con piedras preciosas, icónicos, sport chics y sustentables...

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share