chronoswiss

Destination Moon: La aventura lunática de MB&F

En 1902, el cineasta Georges Méliès, regaló a la humanidad una imagen para la posteridad: una luna con cara humana ve interrumpida su cotidianidad cuando un cohete aterriza directo en su ojo. Desde ese momento, alcanzar la superficie lunar se convirtió en obsesión para la humanidad. Sería hasta 1969 que otros soñadores, a bordo del Apolo 11, cristalizarían el sueño.

MB&F_Post2Sin embargo, la nostalgia de aquellos primeros intentos de ficción de alunizaje son algo que valoramos de modo diferente a la certeza científica de la realidad. Para mantener la ilusión intacta, MB&F lanza su nueva máquina del tiempo: el Destination Moon, artefacto que rescata la forma de los cohetes prototípicos de la infancia para convertirla en una pieza única.

MB&F_Post7Destination Moon, si bien fue concebido por las mentes creativas de Mb&F, fue construido por L’Epée 1839, empresa que durante más de 175 años ha ocupado un lugar distinguido en la creación de relojes de sobremesa. En esta ocasión, se echó mano de una construcción vertical concéntrica del movimiento de octava, desarrollado específicamente para este objeto, el cual recibe energía directamente de una enorme corona situada en su base, la cual transfiere el impulso necesario a través de una escalera de embarque. Su espectacular regulador está posicionado de manera vertical, para apreciarlo al máximo. Por su parte, dos discos de acero inoxidable con numerales blancos estampados indican las horas y los minutos cuando se alinean con un puntero doble colocado sobre el regulador. La puesta en hora se realiza mediante un botón situado en la parte más alta del movimiento.

MB&F_Post5La joya del Destination Moon es una figurita situada en la escalera de su base, y que ha recibido el nombre de Neil, en clara referencia a su contraparte humana de apellido Armstrong, primer hombre en pisar la Luna. Neil está hecho de plata maciza de ley 925, casco de acero inoxidable y un traje espacial de estilo años 60. Nuestro pequeño amigo se puede adherir magnéticamente a cualquier parte de la escalera de embarque de la nave.

MB&F_Post6Con dimensiones de 41.4 cm x 23.3 cm, este objeto presenta un peso de 4 kg, marco de acero inoxidable de acabado satinado, movimiento de cuerda manual diseñado y manufacturado por L’Epée, reserva de marcha de 8 días con un solo barrilete, sistema Incabloc de protección contra golpes e indicaciones de horas y minutos estampadas en los discos descritos anteriormente. El Destination Moon está disponible en 4 ediciones limitadas a 50 unidades cada una: plata, PVD negro, verde y azul.

 

Artículo anterior

Breguet comienza nueva era de su colección Marine

Siguiente artículo

H. Moser & Cie. integra el acero a su colección Pioneer

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. Un 26 de junio el maestro registró la patente. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
Leer más

El sorprendente lado fashionista de Panerai

Panerai y Prada tienen diversos puntos de conexión como su origen italiano, el equipo Luna Rossa y ahora también esta unión de relojes y moda en la Ciudad de México.
Leer más

Baselworld resucita

La feria relojera intenta convertirse en Ave Fénix. Anuncia cita presencial del 31 al 5 de abril de 2022, los mismos días que Watches & Wonders

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share