chronoswiss

El e-commerce abre puertas para marcas indie

El auge del e-commerce relojero se contagia a las casas independientes con Skolorr, una web exclusiva para marcas que no tienen relación con los grandes grupos del sector. Es una idea de Sky Sit, fundadora y concierge de este sitio de internet, quien fue directora comercial y de comunicación de Linde Werdelin.

En su anaquel virtual (www.skolorr.com) es posible encontrar 20 firmas. Algunas de ellas muy admiradas, pero que necesitan de otro tipo de canales para llegar a sus clientes potenciales. Hautlence, Voutilainen, Czapek & Cie, DeWitt, Ludovic Ballouard, Fiona Krüger Timepieces y Manufacture Royale pertenecen a este club selecto.

“Actuamos como una casamentera”, explicó Sit a The New York Times. Se trata de poner en contacto al coleccionista con el vendedor, evitando intermediarios. “Muchos relojeros independientes no tienen presupuesto para publicidad o recursos para llegar a los consumidores”.

Los precios en Skolorr inician en 1,825 euros para un reloj de Olivier Jonquet y llegan a máximo de 209,700 euros para una pieza de Akrivia. Según Skolorr, toma entre seis y 12 meses hacer una compra en este segmento de lujo. Esta plataforma trata de acortar el proceso de búsqueda al ayudar al comprador a encontrar la pieza especial que desea.También ofrece una solución confiable para los pagos, que se hacen a través de Escrow, un sistema que retiene el dinero hasta que el reloj está en la muñeca del cliente.

Cada firma especifica los tiempos de entrega y la posibilidad de desarrollar piezas a la carta. Por ahora venden a Europa y Estados Unidos. Otros destinos quedan a decisión de cada compañía.

David Gouten, cofundador de Manufacture Royale, dijo al diario estadounidense que trabaja con Skolorr porque los minoristas tradicionales no apoyan a los independientes.

Admitió que tiene alrededor de 35 puntos de venta en el mundo, pero que “sólo unos cinco a siete están activos. Parte de nuestra estrategia será reducir la distribución. Mantendremos a los mejores, pero en paralelo con plataformas online”.

Otra web que basa su modelo de negocio en la venta de marcas con una producción pequeña, precios más accesibles y pocos recursos de marketing es WatchGauge (watchguage.com), fundada por John Keil, ex director comercial de Chronoswiss en Nueva York, quien en 2014 dejó su trabajo para crear una consultoría para el diseño de relojes bespoke de lujo.

Su propuesta es apoyar a micro-firmas con relojes de calidad y diseños distintivos, así como orientar al consumidor en un mercado abarrotado de opciones relojeras. Por ahora ofrece Gorilla, fundada por el ex director artístico de Audemars Piguet, Octavio García, NTH y Elliot Brown.

Junto a estos proyectos para los indie sigue Mr. Porter, la boutique en línea de productos de lujo para hombres que cada vez incorpora más casas de relojes a su escaparate, éstas sí de mayor tamaño. Las últimas han sido Baume & Mercier y Piaget.

Artículo anterior

Nuevos Pilot de IWC: homenaje a Antoine de Saint Exupéry y modelos en bronce y titanio

Siguiente artículo

Bell & Ross y su estilo militar vintage

Notas relacionadas
Leer más

MOLTO VERSATILE

El actor Horacio Pancheri nos acerca a un día en su vida para mostrarnos las capacidades camaleónicas del ‘Bulgari Octo Finissimo Cronógrafo GMT’
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share