Aventura en mar y tierra

El primer reloj de buceo de Seiko con GMT es este Seiko PROSPEX 1968 Diver’s Modern Re-Interpretation GMT. Un reloj para exploradores del mar y los viajes.

Seiko establece un interesante puente entre sus piezas históricas y su posterior reinterpretación por medio de las nuevas técnicas de fabricación. Lo vemos claramente en Seiko PROSPEX 1968 Diver’s Modern Re-Interpretation GMT, un modelo deportivo inspirado en un reloj de buceo de 1968 y que mezcla la estética vintage con un nuevo movimiento automático con indicación de segundo huso horario. Ideal para viajeros y amantes del mar.Y que se podrá ver en vivo y en directo en el SIAR que se celebrará del 17 al 19 de octubre en The Hotel St. Regis (Salón Internacional Alta Relojería) en la CDMX.

Imprescindible de buceadores

Hay que recordar que el primer reloj de buceo de la firma japonesa es de 1965. Tres años más tarde desarrolló el modelo Seiko Prospex, que se convirtió en imprescindible para los submarinistas profesionales y recreativos de todo el orbe. Durante más de medio siglo, Seiko se ha dedicado a investigar y dotar a sus relojes deportivos de lo último en tecnología. Su esfuerzo se ha centrado, además, en los relojes de buceo, a los que ha dotado de seguridad, legibilidad y facilidad de uso, algo muy importante cuando estás en las profundidades.

Seiko PROSPEX 1968 Diver’s Modern Re-Interpretation GMT está diseñado para aquellos que sienten la vida como una aventura. Este excepcional reloj, que reinterpreta el emblemático reloj de submarinismo de Seiko de 1968, presenta el primer movimiento GMT mecánico de la marca en un reloj de submarinismo, con el nuevo calibre 6R54. Un movimiento que proporciona una reserva de marcha de aproximadamente 72 horas, la más larga de cualquier reloj mecánico Seiko. Este movimiento GMT automático con 24 rubíes late a una frecuencia de 21,600 alternacias por hora y ofrece capacidad de cuerda manual.

La aguja GMT de 24 horas puede ajustarse independientemente en incrementos de una hora, sin interrumpir las manecillas de las horas, para proporcionar una lectura del segundo huso horario de un vistazo. Tiene un bisel giratorio unidireccional de cronometraje de cerámica verde con borde moleteado para mejorar la operatividad.

Legibilidad óptima

Además, la esfera verde presenta un calendario de fecha, una manecilla GMT dorada y grandes marcadores y agujas LumiBrite para mejorar la legibilidad. La caja es de acero inoxidable con revestimiento superduro, tiene cristal de zafiro antirreflectante, corona y fondo de caja atornillados y un cierre desplegable de triple pulsador con bloqueo de seguridad y extensor. Por supuesto, cumple las normas ISO para el buceo a profundidades de hasta 200 metros.

Puntos de venta en El Palacio de Hierro y Liverpool.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Seiko PROSPEX 1968 Diver’s Modern Re-Interpretation GMT

    
Movimiento:
   
Automático, cal. 6R54, 27.4 mm de diámetro, 24 rubíes, 21,600 alt/h, marcha 72 h.
   
Función:
   
Horas, minutos, segundos, segundo huso horario, fecha.
   
Caja:
   
Acero, 42 mm, bisel giratorio unidireccional de cerámica verde, cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos, fondo y corona atornillados, 200 m
   
Carátula:
   
Verde brillante, índices y agujas con Lumibrite.
   
Correa:
   
Brazalete de acero con cierre triple con pulsador, cierre de seguridad con extensor.
Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior

El himno más inspirador

Siguiente artículo

Capitán de las profundidades

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share