Edox y Sauber se unen para conquistar la Fórmula 1

La fiebre por la Fórmula 1 invade México. El Gran Premio de México 2016 se celebra hoy. A la máxima fiesta del motor se han unido cada vez más aliados: firmas de renombre que desean hacer de esta carrera un evento inolvidable. Una de ellas es la casa relojera suiza Edox, que anunció el pasado jueves su alianza con la escudería Sauber, una de las más importantes en la historia de la F1. También aprovecharon para presentar en sociedad su nueva colección Chronorally-S.

Christian Hotz, Director Internacional de Edox Suiza, fue el encargado de abrir la ceremonia para contar algo de la historia de la escudería, que se remonta a los años sesenta, con los primeros pasos de Peter Sauber en el automovilismo amateur. Fue en 1993 que el equipo Sauber se presentó oficialmente como competidor de Fórmula 1. A partir de ese momento, se convertió en semillero de grandes talentos. Por sus filashan desfilado Michael Schumacher, Sebastian Vettel o Kimi Raikkonen, sin olvidar a los mexicanos Checo Pérez y Esteban Gutiérrez.

Hoy, los corredores de Sauber son el sueco Marcus Ericsson y el brasileño Felipe Nasr, este último invitado especial del evento. Él en persona dio testimonio de sus impresiones acerca de México y la gran carrera de hoy. “Estar aquí de nuevo es un placer. Me gusta mucho México porque guarda similitudes con Brasil: la gente, la cultura…en verdad estoy feliz”, comentó.

edox1A continuación, los detalles de la colección Chronorraly-S, un homenaje a la velocidad y la precisión automovilística desde su estética: la caja simula varios detalles característicos de la F1, mientras que el fondo presenta un grabado con la silueta de un auto Sauber. Muestra el pulsador con un color diferente al de la caja, una de las características de Edox, pues ellos fueron los primeros en cambiar las tonalidades de los botones. 44 mm, manecillas luminescentes, cronógrafo, movimiento Edox 10… También se lanzó el Edox Chronorally Sauber F1 Team Limited Edition, que posee las mismas características técnicas, pero no estéticas: el fondo de la caja simula una rueda, mientras que la carátula marca los días de la semana, excepto el domingo, el cual es sustituido por la palabra “Race”, para que siempre tengas presente el día de competencia. Los precios de estas piezas van desde 8,900 a 12,900 pesos, una cantidad bastante amable por un reloj de manufactura suiza.

Para finalizar, Nasr nos platicó: “Edox es, pos sus detalles, precisión y capacidad mecánica, lo más cercano que un reloj puede estar de un monoplaza. La relación entre Sauber y Edox me recuerda a lo que sucede con nuestro equipo en la pista: todo mundo da lo mejor de sí para obtener el máximo resultado“.

Artículo anterior

Jorge Viladoms y los hombres Reverso de Jaeger-LeCoultre

Siguiente artículo

Christie's quiere romper récords en otoño

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
Leer más

Un Planeta Perpetuo

Hans Wilsdorf esconde una mente científica. Celabramos el Día Mundial de los océanos con Rolex Mission Blue y Sylvia Earle. Las expediciones en los confines de la Tierra.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share