Edox toma el pulso a las carreras

El nuevo Edox Chronorally Automático sella la alianza de la firma con BMW M Motorsport. Un asociación que convirtió a Edox en cronometrador oficial de la carrera de autos en 2021.

El vínculo entre el deporte y la relojería es sólido e indiscutible. Milésimas de segundo marcan la diferencia entre la victoria y el fracaso. Y en esta dupla de éxito, solo algunas firmas han logrado ser cronometradores oficiales de eventos deportivos. Edox es una de ellas gracias a sus sistemas de cronometraje innovadores y fiables.

Además, Edox ha construido una historia de éxito gracias a su participación en prestigiosos rallies. Ha sido el cronometrador oficial del Campeonato Mundial de Rally de la FIA (WRC), el Rally Dakar, el Campeonato Mundial de Rally Cross de la FIA y el ex equipo de Fórmula 1 Sauber. En 2021, la firma selló una alianza con BMW M Motorsport. Para celebrar la asociación lanzaron dos cronógrafos Edox BMW M Motorsport con movimiento de cuarzo en la colección Chronorally. El último modelo, Edox Chronorally Automático 01129 TNCA BENO, late ahora con calibre automático.

Aliado de la velocidad

La esfera negra y marrón-beige distingue al nuevo Edox Chronorally Automatic con detalles en naranja. Los índices de las horas, el segundero central y las manecillas de las dos subesferas a las 6 y las 12 horas son de color naranja brillante, que contrasta con con la base negra de la esfera en la que se ubican las subcarátulas. También destaca el color negro en el pulsador XL a las 2 horas, el anillo del taquímetro y una correa de caucho con el dibujo de un neumático.

La elección del titanio para la caja redonda de 45 mm de diámetro y 15.8 mm de grosor aumenta la sensación deportiva y técnica. El fondo de caja transparente evoca la silueta de una llanta típica de los autos de carreras. El reloj parece grande pero pesa solo 133 gramos y es cómodo de llevar. La corona y el característico pulsador sobredimensionados sobresalen para no molestar en la muñeca, y sobre todo, para poder manipularlos incluso con los guantes puestos.

Alto rendimiento

Esta máquina potente late con el Calibre 011s, un movimiento de cronógrafo automático basado en el calibre SW 500. Tiene hasta 48 horas con reserva de energía. En este reloj, todo está hecho al servicio de la funcionalidad. El nuevo Chronorally Automatic es el instrumento de cronometraje perfecto en un deporte donde el cronometraje en una fracción de segundo es fundamental para el éxito. Al igual que los autos BMW M Motorsport, el modelo Chronorally es una máquina increíble.

El Chronorally Automatic es un cronógrafo preciso de alto rendimiento. Tiene un segundero de parada central, contadores de 30 minutos y de 12 horas, además de indicación de fecha. El cristal de zafiro robusto y la tecnología de doble junta tórica para la corona y los pulsadores permiten una resistencia al agua de hasta 100 m. La hebilla Master Lock de Edox asegurará que el Chronorally Automatic esté asegurado en su muñeca. 

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Edox Chronorally Automático 01129-TNCA-BENO

    
Movimiento:
   
Calibre Edox 011s (basado en SW 500), carga automática, 25 joyas, 28,800 alt/h, reserva de marcha de 48 h
   
Función:
   
Horas, minutos, contadores de cronógrafo, parada central de segundos
   
Caja:
   
45 mm de diámetro x 15.8 mm de altura, titanio, cristal de zafiro en ambos lados, corona atornillada, sumergible 100 m
   
Carátula:
   
Negra y marrón-beige con elementos naranjas, manecillas de horas y minutos con Superluminova
   
Correa:
   
Caucho con motivo neumático de auto de carreras, hebilla Master Lock
Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior

Sabor a caramelo con alma caribeña

Siguiente artículo

Hublot abre nueva etapa en México

Notas relacionadas
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share