El nuevo Connected es uno de los lanzamientos del año. Sigue la apuesta de la casa por el mercado de los smartwatches. ¿Qué mejoras sustanciales tiene con respecto a las piezas previas?
La más importante es el sensor de ritmo cardíaco, esta característica es fundamental para las personas que tienen una vida activa, cuyo enfoque es el deporte, la salud y el bienestar. Adicionalmente el nuevo Connected tiene un diseño mas atemporal, más relojero, más parecido al reloj Carrera, es decir, tiene un diseño de cronógrafo de lujo suizo. Los materiales son de alta gama: cerámica, Acero y caucho natural y, en algunos modelos, de titanio.
Y llega ahora TAG Heuer Connected Golf Edition a México.
Ya estará aquí la próxima semana. Es una pieza con una app que sienta las bases de otros deportes que se están desarrollando por nuestro equipo. Honestamente, es la mejor aplicación del mercado para jugar al golf. Y esta nueva app de TAG Heuer es compatible también con el modelo anterior Connected Modular 45.
¿Y cómo ha sido la respuesta de los aficionados y clientes al renacimiento de Autavia? Se ha reinterpretado la colección con un enfoque más moderno y función tres agujas, ya no solo la clásica función cronógrafo.Con mucho entusiasmo, los aficionados de la marca ya estaban esperando que se lanzara la línea Autavia que, como sabes, era una de las mas importantes de los 60 y 70. El Autavia es una de las tres columnas vertebrales de la marca en esa época, de hecho, el Autavia era el best-seller para Heuer. Decidimos lanzarlo en función de tres agujas para que sea una verdadera colección relojera, ya que lanzar solo un cronógrafo puede limitar mucho las opciones a los clientes finales
La firma cumple 160 años. Se ha lanzado un Carrera edición especial. ¿Habrá otras piezas conmemorativas? ¿Algunas otras novedades que nos pueda adelantar?
La celebración de los 160 años es muy importante para la marca y, por supuesto, vienen sorpresas muy interesantes para el segundo semestre. ¡Hay que estar muy pendientes!
TAG Heuer tiene un gran legado en relojes deportivos —cronógrafos como Autavia, Carrera, Monaco, especialmente ligados al deporte motor— y siempre explora desarrollos e innovaciones como el Mikropendulum o el Mikrogirder (Aiguille d´Or 2012). A final de cuentas, ¿qué busca o valora actualmente el cliente? Parece que no busca tanta innovación o mayores complicaciones, sino el valor seguro de una pieza más reconocida.
El cliente busca valor. Nosotros decimos: ¡valor, valor y valor! Y qué significa valor: piezas atemporales, con diseño y materiales de alta gama, que tenga un valor percibido superior a su precio de lista. Productos hechos con pasión, creatividad e innovación. Bien enfocados a las necesidades y gustos de los clientes. Y, finalmente, que sean exclusivos para que sean una verdadera extensión de la personalidad del cliente.
En su legado de innovación, lo último ha sido la espiral Nanograph de carbono. ¿Cómo está funcionando? Muchos eran escépticos cuando comenzó la tecnología del silicio. Esta tecnología se presenta como más eficiente para el funcionamiento del reloj.
Sigue en desarrollo y se sigue buscando la forma de escalar la producción. Por el momento, el espiral de carbono está presente con mucho éxito en el Tourbillon Nanograph del que producimos 500 piezas en año pasado.
El Instituto de Investigación de TAG Heuer es un centro de investigación pionero dentro del sector, dirigido por Guy Sémon, uno de los grandes ingenieros de la casa. ¿Qué lo diferencia realmente de otras manufacturas o centros de trabajo de la industria? Me parece que el punto diferenciador más importante es que Guy es ingeniero, con una capacidad única para “pensar fuera de la caja”. Eso le ha permitido crear productos verdaderamente innovadores en la industria relojera.
Creo que TAG Heuer pasó a manos del grupo LVMH en 1999. ¿Qué cambia, o no, al estar en un grupo junto a otras grandes firmas relojeras?
Al ser parte del grupo líder de productos de lujo de la industria, TAG Heuer se beneficia en las sinergias con las demás marcas del grupo, además de la sólida posición financiera del grupo. Y esas sinergias no solo son en productos, sino en todos los departamentos comerciales, marketing y relaciones públicas, recursos humanos, manufacturas, etc.
En esta situación complicada por la pandemia, ¿qué planes tiene TAG Heuer en México este año? ¿Qué podemos esperar en el segundo semestre? ¿Habrá eventos conmemorativos a nivel internacional y en México por los 160 años?
Seguimos trabajando con mucha pasión, ahínco y determinación, aunque lo estemos haciendo desde casa en sana distancia. El equipo de México está muy comprometido con los clientes y con la marca. Hemos implementado un canal de comunicación directa con clientes a través de la pagina web tagheuer.com donde nos pueden mandar un correo, además tenemos un número whatsapp corporativo —55 5504354— donde también nos pueden contactar. Queremos seguir estando cerca de los clientes, aclarando dudas, informando de puntos de venta donde se venden nuestros productos, aunque por el momento estén cerrados, informando de precios, características de los relojes y novedades del mercado.
¿Y qué podemos aprender en la industria tras una experiencia como la pandemia del COVID-19? ¿Cambiará algo: la relación con el cliente, estrategia de venta, etc.?
Creo que el mundo va a cambiar. ¡Soy un optimista! Estoy seguro de que el cambio será para mejor. Las marcas nos acercaremos más a los clientes, se abrirán nuevos canales de comunicación, nuevas formas de hablar con el mercado, nuevas formas de atender clientes y, en definitiva, nuevas formas de trabajar. Vienen tiempos muy interesantes y enriquecedores seguramente.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]