¿Por qué este Carrera puede ser amado en México?

Podemos sentir un amor racional por este nuevo Carrera y no errar, como tantas veces, a la hora de elegir nueva pareja. Esta pieza es más que atractiva. TAG Heuer relanza un guardatiempo clave para conmemorar sus 160 años de vida. Atención a los coleccionistas porque solo serán 1,860 ejemplares -el año de la fundación de la casa relojera-.

TAG Heuer Carrera 160 Years Silver Limited Edition es un diseño de los años 60 con calibre renovado. ¿Por qué este Carrera puede ser un hit y pieza codiciada en México? La firma suiza centenaria, entonces en manos de una familia con Jack Heuer a la cabeza, que amaba el universo automotor. “Pedro Rodríguez fue el primero que me habló de esta carrera. Lo recuerdo perfectamente, fue durante un descanso de las Doce Horas de Sebring, donde yo era el cronometrador oficial”, cuenta Jack Heuer.

Heuer Carrera 2477, la inspiración para el relanzamiento de un clásico racing.

La Panamericana ya había nacido para festejar la inauguración de la recientemente creada Carretera Panamericana (1950 hasta 1954) y fue organizada por el presidente de la República Miguel Alemán, quien era aficionado al mundo motor. Y el icónico cronógrafo racing celebró ya sus 50 años en 2013, pues la pieza nació en 1963 tras el cordial encuentro en las pistas de carreras descrito por Jack Heuer.

Este nuevo TAG Heuer Carrera 160 Years Silver Limited Edition mantiene el código sesentero de los cronógrafos e incluso reproduce el logo original del escudo de Heuer en la carátula. Diseño sencillo y moderno que depuraba la legibilidad de un reloj perfectamente funcional para la competición.

Esta reedición en acero es una bella ilusión nostálgica llena de vida: esfera color plata como la de los 60, tres contadores con efecto “azurage” y esfera plateada pulida con efecto estrella. El antiguo modelo presentaba un diámetro de 36 mm, ahora aumenta a unos comedidos 39 mm -la medida perfecta para la clásica elegancia sport-.

Los únicos cambios han sido el segundero a las 6 h en lugar de las 9 y las agujas ahora biseladas y revestidas con Superluminova beige. Un retoque sutil del diseño motivado por el cambio del histórico calibre Valjoux 72 de los 60 al movimiento de manufactura Heuer 02. Avant-garde como dice el lema de la firma relojera.

El modelo denominado “2447S” se relanza con calibre Heuer 02 con rueda de pilares y embrague vertical. Una reserva de marcha de 80 horas con latido de 28,800 alt/h. Es un movimiento poco voluminoso fabricado íntegramente en el taller de Chevenez de la casa suiza. Inconfundible denominación “Carrera” con un cristal de zafiro curvo para reforzar el aspecto intemporal que sigue eternizándose en nuestra época.

El cristal de zafiro del fondo cuenta con un grabado especial por el aniversario. Y llega con correa negra de cocodrilo. Más de medio siglo de vida en la pista de las grandes competencias, estirpe ligada a los pilotos más legendarios del automovilismo mexicano y nombre expreso adoptado de la histórica Panamericana. La pieza estará disponible a la venta a partir de junio de este año.

Artículo anterior

Octo x Octo = Finissimo

Siguiente artículo

El Serpenti seductor y técnico

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
Leer más

Mecánica con osadía cromática

Chronoswiss recurre al rosa como una apuesta irreverente que trasciende patrones y etiquetas de género. Mecánica atrevida
Leer más

Bell & Ross activa el radar

Bell & Ross BR 03-92 Red Radar Ceramic es la última edición limitada de la colección Flight Instruments. Belamich y Rossillo

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share