El copiloto con alma vintage

Después de la Segunda Guerra Mundial, el mundo se vio envuelto en una serie de cambios tecnológicos. Desde luego la relojería fue una de las industrias que se revolucionó por completo. Una de las inquietudes de los fabricantes era hacer sus piezas más legibles, precisas y sobre todo resistentes al medio ambiente, bajo esa premisa en 1953 Breitiling lanzó su Ref. 765 AVI.

Una pieza montada en una caja de 41.1 mm. Para la época se trataba de un reloj de gran tamaño, sin embargo, pasando los años tomó más fuerza y reconocimiento para los aficionados. Tanta fue su popularidad que se sospecha estuvo en la mira de las Fuerzas Armadas de Francia e Italia para hacerlo parte del equipamiento de sus soldados.

Ahora Bretiling decide hacer un homenaje a esta colección lanzando el AVI Ref. 765 1953 Re-Edition, también llamado “Co-Pilot”. Recibió ese nombre gracias a la visibilidad que le daban sus grandes números arábigos, agujas de jeringas y un bisel giratorio de acero, aunado a su resistencia en condiciones extremas.

Nomenclaturas y diseño que se reproducen fielmente en la nueva reedición, la cual solo tendrá disponibles 1953 ejemplares en caja de acero. Las funciones de este Pilot clásico, emprenden el vuelo con un Calibre B09. Se trata de un movimiento mecánico manual con un cronógrafo que tiene certificación COSC. Su reserva de vuelo es de 70 horas.

Para celebrar el lanzamiento del AVI Ref. 765 1953 Re-Edition, Breitling también lanzará dos ediciones especiales. Una en caja de oro con esfera negra, el cual ajusta con correa de piel marrón. Un diseño que evoca el estilo vintage de este cronógrafo. Solo habrá 253 piezas con la leyenda “ONE OF 253” grabada en el dorso de la caja.

La otra edición será de tan solo 153 ejemplares montadas en una caja de platino. La esfera de esta pieza será de color azul y se adaptará a la muñeca con una correa de piel dorada. También en el dorso de la caja se inscribirá la palabra “ONE OF 153”. Todas las ediciones del AVI Ref. 765 1953 Re-Edition ahora tienen una hermeticidad de 30 metros.

También hay dos variantes más con respecto a la edición original. Ya no aparece la palabra Geneve debajo del logo de Breitling que se ubica a las 12 h. También el grosor, ahora es de 22 mm incluyendo las orejetas, esto se debe a que el movimiento es diferente. Desde luego la tecnología revolucionará a este clásico.

Artículo anterior

Mi Hublot es una mesa

Siguiente artículo

Derrick excava nuevas sensaciones

Notas relacionadas
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.
Leer más

Cvstos viaja a la sierra lacandona

Cvstos llega a SIAR Summer Experience con una edición solo para México. Jetliner Deep Forest es un tributo a los paisajes de México. Solo hay ocho relojes
Leer más

El toque excéntrico de Speake-marin

El twist extravagante de Speake-Marin llega al SIAR Summer Experience. Una dual time con un toque de menta y negro fuera de lo común.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share