El cronógrafo ligero para los atletas de lo cotidiano

Breitling es incombustible. Un año inusual en el que la firma al mando de Georges Kern sigue apostando por nuevos modelos como el que acaba de lanzar en Geneva Watch Days. Endurance Pro viene acompañado de un desafío que invita a los atletas y amantes del deporte a participar en un Ironman.

El nuevo Breitling Endurance Pro con movimiento SuperQuartz™ termocompensado ha sido diseñado tanto como reloj ligero para atletas como cronógrafo deportivo de uso cotidiano. Un look deportivo perfecto que fusiona lujo, ligereza, dinamismo, tecnología y sentido lúdico de la vida.

El nuevo cronógrafo combina una caja ultraligera Breitlight® de 44 mm y un movimiento SuperQuartz™ termocompensado diez veces más preciso que el de cuarzo convencional. Como explica el CEO de Breitling, Georges Kern: “Cuando Jan Frodeno se incorporó por primera vez a nuestro Triathlon Squad, me preguntó qué iba a aportar Breitling. Empezamos a intercambiar ideas sobre el reloj de estilo de vida deportivo perfecto y esa conversación nos condujo al desarrollo del Endurance Pro. Con este reloj, adaptamos nuestra tecnología SuperQuartz™ a las necesidades de personas como Jan, que son tan exigentes consigo mismos en el deporte como en el trabajo y la caja Breitlight® es tan ligera que no interfiere en la rutina de entrenamiento o en la actividad deportiva de nadie”.

El squad formado por Daniela Ryf, Jan van Berkel y Ronnie Schildknecht poniendo a pruebo el Breitling Endurance Pro.

El calibre SuperQuartz™ impulsa todos los relojes de la línea Professional de Breitling, los relojes-herramienta que durante mucho tiempo han sido los favoritos de exploradores y pilotos. En el ciclismo, la marca ha estado asociada a las principales competiciones, como el Giro de Italia y el Tour de Francia, y a leyendas del ciclismo como Fausto Coppi y Gino Bartali. En deportes de motor, Breitling ha patrocinado famosos rallies. Pero Breitling también es sinónimo de deportes exigentes pero accesibles, como el atletismo, el ciclismo y la natación, disciplinas que se combinan entre sí en las competiciones de triatlón e IRONMAN®. Deportes de alto rendimiento, sí, pero actividades que todos pueden disfrutar a su propio ritmo. Y que demuestra su Squad formado por los atletas Daniela Ryf, Jan van Berkel y Ronnie Schildknecht, protagonistas en Ginebra estos días de este lanzamiento.

El nuevo modelo Endurance Pro está inspirado en el Breitling Sprint, un memorable reloj de la década de 1970 con pulsímetro muy ligero. Era el reloj ideal para los atletas que querían controlar sus ritmos cardíacos. Estaba hecho de resina y por eso era cómodo en la muñeca. También se manufacturó en colores llamativo en los años 70 y el Endurance Pro es una evolución moderna de ese diseño. 

Hay cinco versiones de colores distintos. Todas con esfera negra y un bisel giratorio bidireccional negro con los puntos cardinales grabados (N, S, E y W). Las cinco variantes están diseñadas con un bisel interno, que está marcado con una escala de pulsímetro muy práctica, en una selección de color blanco, azul, amarillo, naranja o rojo, lo que facilita el seguimiento de su ritmo cardíaco mientras hace deporte. Los relojes se presentan con una correa de caucho Diver Pro del mismo color que el anillo del bisel interior. La correa se asegura con una hebilla de doble pasador Breitlight™ (3.3 veces más ligero que el titanio y 5.8 veces más ligero que el acero, es antimagnético y térmicamente estable e hipoalergénico). Para los amantes del Endurance Pro que quieran añadir aún más color a este reloj se pueden adquirir por separado correas NATO de hilo ECONYL® de Outerknown. El reloj tiene también una corona táctil del mismo color que la correa y el anillo del bisel interior que facilita el agarre y movimiento.

En el corazón del Endurance Pro se aloja el Calibre 82 de Breitling con certificación COSC, cuya tecnología SuperQuartz™ ofrece una precisión excepcional. Las manecillas de horas y minutos están revestidas de Super-LumiNova®. El segundero del cronógrafo tiene un puntero rojo que permite visualizar el tiempo transcurrido. Junto con una esfera secundaria para pequeño segundero, hay contadores de cronógrafo con precisión de 1/10 de segundo y de 30 minutos de fácil lectura. Es hermético al agua hasta 100 metros y tiene una garantía de dos años.

Para el lanzamiento de este reloj se ha puesto en marcha el Breitling Endurance Pro Strava Challenge, una aplicación líder en el mundo para corredores y ciclistas. Sus funciones permiten a los atletas hacer el seguimiento y analizar todos los aspectos de sus actividades, independientemente del deporte elegido. Y el 26 de agosto comenzó la iniciativa Breitling Endurance Pro Strava Challenge para atraer y motivar a los participantes de todo el mundo para que compitan por algunos premios  que incluyen una bicicleta Breitling Colnago C64 y relojes Breitling Endurance Pro.

Para poder optar a los premios, los competidores tendrán que completar 500 minutos —más o menos el tiempo que tarda un triatleta de categoría profesional en completar un evento IRONMAN®— en las actividades de su elección, incluyendo, por ejemplo, natación, atletismo, ciclismo, senderismo, etc. Los participantes podrán sumar estos 500 minutos en el transcurso de dos semanas. Los ganadores del premio serán seleccionados al azar. Hay más información en www.breitling.com/endurancepro.

Deja un comentario
Artículo anterior

Nuevo récord del Octo Finissimo: calibre esqueletado de 3.5 mm con cronógrafo y tourbillon

Siguiente artículo

TriPod: el nuevo ‘Robocreature’ de MB&F y L'Epée

Notas relacionadas
Leer más

Señores de negro

Chopard presenta L.U.C Time Traveler One Black y L.U.C GMT One Black. Dos ediciones limitadas en titanio ceramizado.
Vender Relojes con estilo Silas Walton 2
Leer más

El arte de vender relojes ANTIGUOS con estilo

La firma londinense A Collected Man se ha especializado en los grandes maestros independientes. Una de las claves de su éxito es su exquisita selección de piezas exclusivas.
Leer más

Baño fresco de alegría

Baume & Mercier presenta la quinta generación de su Riviera. Tres referencias y apuesta por su calibre in house Baumatic.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share