El vuelo más exquisito de Santos-Dumont

El primer Santos que conquistó el cielo. Y llega con nuevo diseño de talla XL Watch. Santos-Dumont de Cartier en tamaño Extra-Large y, en su corazón incombustible, con el calibre 430 MC de carga manual. Talla mayor pero mismas proporciones y pureza de líneas para uno de los primeros relojes históricos masculinos que llegó a la muñeca.

El aventurero, piloto y amigo de Louis Cartier que inspiró al creador francés para llevarlo más allá de sus creaciones joyeras y abrir la puerta de la relojería. Santos-Dumont cambia ahora de escala y reproduce con amplitud sus equilibradas formas. Expande carátula con números romanos y finas agujas tipo espada, así como dial con motivo rayos de sol y acabado satinado enmarcado por el bisel atornillado. El selecto gusto parisino de formas contoneadas. Su característica caja se viste de oro rosa en esta nueva reinterpretación y mantiene la corona con el cabujón de zafiro.

Versión bicolor.

Los diales son plateados y con acabado en rayos de sol. Existen tres variantes, un oro rosa, un acero completo y uno bicolor. Los dos últimos están equipados con un cabujón de espinela azul en la corona.Un guardatiempo exquisito y refinado para los amantes de los movimientos mecánicos. El calibre 430 MC ya lo había empleado Cartier para su Drive Extra Flat. Cabe recordar que es un movimiento con base en el 430P ultrafino de Piaget. Sólido, noble y confiable para aquellos que no olvidan el placer de girar la corona para dar alimentar el paso del tiempo. Este Santos Dumont XL Watch presenta grabado en el fondo las iniciales S=D, la firma de Alberto Santos-Dumont.

Edición de cuarzo en caja de oro rosa y cabujón de zafiro.
Edición en caja de oro rosa y cabujón de zafiro.

Entre las pasadas novedades más destacadas del Santos-Dumont, se presentó un modelo de cuarzo (versiones oro rosa, acero y bicolor oro rosa y acero), el Noctambule esqueletado y un cronógrafo con movimiento 1904-CH MC. Una colección para seguir con el eterno vuelo del estilo de Cartier.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Tentación de museo

Siguiente artículo

Cronógrafos para soñar

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share