Elegante año bisiesto

Chopard presentó en 2016 el Perpetual Twin dentro del programa de celebraciones del vigésimo aniversario del primer reloj L.U.C. Recordemos que, gracias a esta colección, Chopard se convirtió en manufactura de pleno derecho. El Perpetual Twin se mantuvo fiel a la filosofía que la colección ha mantenido desde su creación mediante una revisión contemporánea de los criterios tradicionales de la manufactura. Ahora nos puede parecer algo muy alejado en el tiempo, pero es importante recordar el hito que supuso a finales del siglo pasado un lanzamiento como la colección L.U.C, y su por entonces revolucionaria apuesta por la precisión cronométrica y las reservas de marcha de larga duración.

El primer movimiento L.U.C, el 1.96, fue concebido en su momento con los criterios tanto del COSC como del Punzón de Ginebra. En cuanto al segundo punto, el no menos legendario L.U.C 98.01 (2000), fue el primer movimiento del mundo equipado con cuatro barriletes, capaces de otorgarle una reserva de marcha para nueve días, y de esto hace nada menos que 20 años. Sobre estos pilares, el Perpetual Twin representaba la lógica evolución de la línea L.U.C. Fue el primer calendario perpetuo de la colección disponible en acero. La posibilidad de acceder a este tipo de maquinaria a un precio más accesible de lo habitual en la colección hizo de esta pieza todo un éxito entre los aficionados y medios especializados.


Cuatro años más tarde, Chopard vuelve a dar protagonismo al Perpetual Twin. Lo hace con una comedida evolución de la referencia que se ciñe a pequeños cambios estéticos y que deja inalterado el corazón de la máquina. Centrados en las novedades, el nuevo Perpetual Twin cambia el acabado plateado de la carátula por el omnipresente azul (¿hay alguna firma que no haya apostado por este color en las dos últimas temporadas?).

Esto por lo que se refiere a la versión en acero, el material en el que fue lanzado el reloj en 2016. Porque la otra novedad que aporta el modelo es su disponibilidad ahora en de oro rosa, versión que viene acompañada de una carátula en acabado gris rutenio con correa de aligátor en marrón coñac. En los dos casos, la carátula incorpora una importante novedad de diseño al sustituir los índices originales de números romanos por unos más discretos apliques. Es, sin duda, el cambio más reseñable para esta edición 2020.

El resto de las características se mantienen intactas. El Perpetual Twin destaca por el perfecto reparto de los elementos de la carátula y la natural lectura de estos. La ventana de fecha ocupa una posición central, mientras otras indicaciones menos consultadas, como el contador de años bisiestos, quedan reducidos para no recargar el conjunto; la misma intención que busca la mencionada sustitución de los números romanos originales. El mecanismo no ha recibido ningún cambio y mantiene constantes algunas de las características más relevantes de la línea L.U.C como son la carga automática, la tecnología Twin de doble barrilete o la certificación cronométrica (COSC). Son cambios, como decimos, mínimos. No necesita muchos más uno de los calendarios perpetuos más interesantes del mercado con versión en acero.

FICHA TÉCNICA

Caja de acero, 43 mm

Movimiento L.U.C 96.22-L de carga automática

65 horas de reserva de marcha

28,800 alt/h

Movimiento con 65 rubíes

Certificado COSC

Versión oro rosa.

Artículo anterior

La importancia de llamarse Pasha

Siguiente artículo

La melodía del diablo

Notas relacionadas
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share