Estación meteorológica espacial L´Epée 1839

Uno de los sueños del ser humano es realizar travesías por el universo y este año que se cumplen 50 años de su incursión a la luna, se reaviva esa inquietud. Para ello la maison lo simplifica en tres palabras: “viajes, aventuras y descubrimientos”, bajo esta inspiración lanza su modelo Space Module. Se trata de un vehículo diseñado para explorar otros planetas.

Esta pieza se ensambló con tres instrumentos meteorológicos —un higrómetro, un barómetro y un termómetro— que efectúan predicciones meteorológicas. Su diseño se inspira en los primeros módulos lunares que se lanzaron al espacio en las misiones Apolo de los años 60.

El barómetro mide la presión atmosférica, la cual sirve para determinar el buen o mal tiempo. Por su parte el higrómetro calcula la humedad relativa y el termómetro indica la temperatura ambiente. Instrumentos totalmente mecánicos que fueron colocados en los tres módulos superpuestos sobre una base estable, con acabados y motivos de la tecnología aeroespacial.

Este modulo tiene un peso de 3.8 kilogramos, 25 cm de diámetro y 21 de altura, donde se materiales ligeros como el aluminio para emular a los vehículos de exploración espacial, además los diseñadores encabezados por Martin Bolo, se encargaron de reducir la masa al mínimo, sin descuidar los aspectos técnicos y estéticos del Space Module que se presenta en dos versiones de edición limitada a 50 ejemplares.

Una con esfera, base y pie chapados en oro y otra con estas mismas piezas chapadas en paladio. El uso de partes anodizadas negras (las patas y los anillos de fijación) realza el efecto decorativo y sus acabados (pulido, arenado, satinado y grabado).

2019 también es un año especial para L’Epée 1839, se conmemoran 180 años de su creación y además se trata de la tercera incursión de la firma en el espacio, la cual hizo con los modelos Starfleet Machine y Destination Moon.

Tiempo de Relojes

Artículo anterior

"Un reloj tiene que verse más en la mano que en una pantalla"

Siguiente artículo

El paradigma de la relojería inventiva

Notas relacionadas
Leer más

La vuelta al mundo en ocho ciudades

Louis Moinet atrapa en ocho relojes su bitácora de viaje. Esferas que recorren París, Nueva York, Kuala Lumpur, Tokio, Bangkok, San Francisco, Singapur y Abu Dhabi

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Coordinadora de Eventos

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Colaborador Autos
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share