El experimento de la luz sobre el Defy 21 Ultrablue

Zenith sigue formulando experiencias sobre la relojería del futuro. Ahora experimenta la luz sobre su cronógrafo con indicación de centésimas de segundo, el Defy 21

Zenith sigue formulando experiencias sobre la relojería del futuro. Ahora experimenta sobre su cronógrafo con indicación de las centésimas de segundo, el Defy 21. Su idea es explorar los límites del espectro del color y ya la aplicó el año pasado al Defy 21 Ultraviolet. En este caso, el violeta es un pigmento que alcanza mayor frecuencia de luz ante nuestros ojos y se convirtió en aliado del revolucionario cronógrafo. Este reloj fue el primer movimiento de cronógrafo de color violeta del mundo. Ahora traslada el mismo desafío al Zenith Defy 21 Ultrablue, pero con tonos fríos índigo intenso y azul eléctrico.

Azul, símbolo relojería futurista de Zenith

El color azul es un tono que corre por las venas de Zenith. Es el telón de fondo del cielo nocturno estrellado en el que se inspiró el fundador de la manufactura, Georges-Favre Jacot, para dar nombre a su premiado calibre y, finalmente, a su marca. Más recientemente, ha sido uno de los colores del A386, uno de los primeros relojes equipados con el legendario calibre de cronógrafo automático de alta frecuencia El Primero. También es un color explorado por la manufactura en sus relojes más complejos. En definitiva, un símbolo de la alta relojería futurista de Zenith.

La esfera semiesqueletada presenta contadores de cronógrafo cerrados ligeramente superpuestos, con un acabado en tono gris a juego con el gris intenso de la caja, que presenta marcas blancas en contraste para mejorar su legibilidad.

El movimiento de color azul vivo se ve acentuado por el diseño singular y vanguardista del movimiento del Defy 21, con puentes abiertos y angulares. La aguja del cronógrafo central con punta blanca e indicación de las centésimas de segundo realiza una vuelta completa por encima de la esfera en un segundo.

La caja facetada de titanio de 44 mm del Defy 21 Ultrablue, que hace destacar los puentes azules del movimiento. El contraste lo provoca el efecto del acabado mate arenado de la caja, que tiene la capacidad de sacar a relucir sus tonos metalizados más oscuros. Así absorbe gran parte de la luz que incide sobre la superficie. La correa de caucho negra cuenta con una inserción de caucho azul “efecto cordura” con costuras tono sobre tono.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Zenith Defy 21 Ultrablue

    
Movimiento:
   
El Primero 9004 Automático, 36,000 alt/h, marcha 50 horas, platina principal azul en el movimiento, masa oscilante especial azul con acabado satinado.
   
Función:
   
Cronógrafo con indicación de las centésimas de segundo. Indicación de reserva de marcha del cronógrafo a las 12 horas. Horas y minutos centrales. Segundero pequeño a las 9 horas, aguja central del cronógrafo, contador de 30 minutos a las 3 horas, contador de 60 segundos a las 6 horas.
   
Caja:
   
Titanio microgranallado. Sumergible 100 m.
   
Carátula:
   
Esqueletada con subesferas grises. Índices y agujas rodiados, facetados y recubiertos de Superluminova SLN C1.
   
Correa:
   
Caucho negro con “efecto cordura” ultraazul. Doble cierre desplegable de titanio microgranallado.
   
Precio:
   
CHF 13,400.
Artículo anterior

La evolución sabia y con estilo de Breitling

Siguiente artículo

Panerai eLAB-ID™: la relojería circular

Notas relacionadas
Leer más

Señores de negro

Chopard presenta L.U.C Time Traveler One Black y L.U.C GMT One Black. Dos ediciones limitadas en titanio ceramizado.
Leer más

Baño fresco de alegría

Baume & Mercier presenta la quinta generación de su Riviera. Tres referencias y apuesta por su calibre in house Baumatic.
Breitling Super Chronomat
Leer más

Breitling Super Chronomat, campeón EN pesos pesados

El reloj aviador por excelencia de Breitling gana músculo con una versión más grande y con guiños a la estética de los años ochenta. Atentos a su módulo de segundo huso horario en el brazalete.
Leer más

Besos de azúcar para mamá

¿Una esfera de cristales de azúcar? Lo ha hecho posible Bovet. Una técnica inédita con pintura en miniatura que captura ternura, amor, nostalgia, coquetería y romanticismo. Ideal para regalar a mamá.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share