“Las mentes más puras y brillantes son aquellas que aman el color“, escribió John Ruskin en su obra The Stones of Venice. Dicha frase bien pudo ser la inspiración para la nueva proeza de F.P. Journe, firma que dedicó muchos de sus esfuerzos a desarrollar un color en la carátula que resultara no solo elegante y estético, sino único en el mercado.
Alcanzar este nuevo color, representó meses de trabajo para los artesanos de la firma, Les Cadraniers de Ginebra, quienes lograron un primer paso en su objetivo al mezclar oro y rutenio. Pero para obtener el éxito total, tuvieron que hacer diversos ajustes a la fórmula hasta obtener esta suerte de tonalidad piel-marrón, inédita en el mercado, que la casa ha decidido nombrar “Havana”.
Por su parte, un tren de ruedas hecho específicamente para el Octa Automatique Lune, permite indicaciones precisas de fase lunar. El ajuste de las indicaciones se realiza a través de la corona, convirtiéndolo en un reloj muy sencillo de usar.
Las dos versiones del Octa Automatique también están disponibles en brazalete de platino y se venden exclusivamente en las boutiques F.P.Journe.