F.P. Journe y la reinvención del color

Las mentes más puras y brillantes son aquellas que aman el color“, escribió John Ruskin en su obra The Stones of Venice. Dicha frase bien pudo ser la inspiración para la nueva proeza de F.P. Journe, firma que dedicó muchos de sus esfuerzos a desarrollar un color en la carátula que resultara no solo elegante y estético, sino único en el mercado.

FPJourne_Post2Así es como llegan a nosotros dos nuevos guardatiempos: el Octa Automatique Réserve y el Octa Automatique Lune, cuya esfera presenta ese tono cálido tan anhelado, mismo que hace juego perfecto con la caja de platino de 40 mm para las dos versiones, así como con la correa de piel aligátor color caramelo, igual disponible para ambos.

Alcanzar este nuevo color, representó meses de trabajo para los artesanos de la firma, Les Cadraniers de Ginebra, quienes lograron un primer paso en su objetivo al mezclar oro y rutenio. Pero para obtener el éxito total, tuvieron que hacer diversos ajustes a la fórmula hasta obtener esta suerte de tonalidad piel-marrón, inédita en el mercado, que la casa ha decidido nombrar “Havana”.

FPJourne_Post1Ambos modelos representan a la perfección los ideales de comodidad, innovación y fiabilidad. Entre sus factores comunes, tenemos el muelle de un metro de largo y el bobinado automático extremadamente rápido, elementos que otorgan a ambas piezas autonomía de más de cinco días.
Por su parte, un tren de ruedas hecho específicamente para el Octa Automatique Lune, permite indicaciones precisas de fase lunar. El ajuste de las indicaciones se realiza a través de la corona, convirtiéndolo en un reloj muy sencillo de usar.
Las dos versiones del Octa Automatique también están disponibles en brazalete de platino y se venden exclusivamente en las boutiques F.P.Journe.

Artículo anterior

Pre Baselworld 2017: El oro ético de Chopard en L.U.C XPS Twist QF Fairmined

Siguiente artículo

TAG Heuer Connected Modular 45: El smartwatch más inteligente es Swiss Made

Notas relacionadas
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share