DeWitt Academia Endless Drive: autos, innovación y diseño en un reloj

Las más recientes creaciones de la marca DeWitt se han caracterizado por alejarse de lo convencional gracias a una serie de diseños sumamente originales, que otorgan un estatus de exclusividad.

Hoy, la casa demuestra una vez más su poderío creativo con el nuevo Academia Endless Drive, reloj que destaca por su diseño inédito en la esfera: al centro, un tornillo sin fin es capaz de rotar incansablemente. Dicho elemento está inspirado en la mecánica tradicional de los automóviles, una de las máximas pasiones del fundador de la firma, el Conde Jerôme de Witt.

Respecto a su parte mecánica, la compañía ginebrina propone un dispositivo de cuerda que proporciona un movimiento peculiar al tornillo helicoidal, pues está conectado directamente al sistema de cuerda de la reserva de marcha (que alcanza 59 horas de autonomía). A medida que esta última disminuye, el tornillo gira sobre sí mismo, mientras que, al darle cuerda, se desliza sobre su eje longitudinal.

Para lograr todos estos movimientos, los ingenieros de DeWitt tuvieron que adaptar el movimiento automático DeWitt 5050, desarrollado y fabricado totalmente in-house, para que brindara máxima funcionalidad y precisión.

La parte estética del guardatiempo es igual de sorprendente: su esfera está realizada totalmente a mano, la forma de indicar el tiempo es sumamente original (dos discos situados a las 3 y 9 h para horas y minutos, los cuales giran alrededor de una pieza central fija), la caja de 42.5 mm juega con los contrastes al estar construida con oro rosa de 18 quilates y, por supuesto, no podían faltar las características columnas imperiales distintivas de los relojes DeWitt, las cuales son un guiño a Napoleón, personaje cuyo perfil sirve como logo de la marca. Además, la corona y hebilla llevan grabadas un par de letras W en miniatura.

 

 

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Franc Vila lanza reloj con nuevo concepto emocional

Siguiente artículo

Jaquet Droz celebra el Año Nuevo Chino con dos Petite Heure Minute

Notas relacionadas

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share