Este año la pandemia no impedirá que Rally Maya México recorra paisajes espectaculares del sureste mexicano del 22 al 29 de mayo. Y un año más, Franck Muller será el patrocinador oficial de la carrera de autos históricos. Será el fiel compañero de viaje con una nueva edición con caja de oro rosa y la más icónica complicación de la casa suiza, las horas locas. Una disposición de horas desordenadas que obliga a poner en marcha la función de horas saltantes. El elogio perfecto del tiempo como concepto de belleza caótica.
Este año se celebra la séptima edición del circuito de rally mexicano, un evento singular y que posiciona al sureste del país en el mapa global de este tipo de carreras. Además, es una experiencia de viaje espiritual que combina naturaleza, cultura, arqueología, gastronomía y altruismo. Un recorrido virtuoso por paisajes que son un paraíso.
El Rally Maya México también es conocido entre los amantes de los autos como “museo sobre ruedas”. Reúne a más de 200 participantes entre pilotos y copilotos procedentes de varios estados de la República, países de Europa y Centroamérica. Este año la ruta se realizará del 22 al 29 de mayo. Por supuesto, con todas las medidas de seguridad y salud por la contingencia del coronavirus. Serán 1,200 Km que recorrerán Campeche, Édzna, Grutas del Loltún, Mérida, Progreso, Chichén-Itzá, Ek Balam e Isla Mujeres.
La experiencia se corona cada año con la edición especial y limitada que Franck Muller dedica al evento. Este año es su cuarta colaboración. Este 2021, el protagonista al volante de estos autos espectaculares es Vanguard Racing Crazy Hours en oro rosa. Un modelo que fusiona lo mejor de la caja tonneau de 44 mm de la colección Vanguard Racing, con la complicación de horas saltantes, una de las complicaciones más icónicas de Franck Muller.
Un viaje infinito por el tiempo
En la carátula destacan numerales -pintados a mano- en desorden, así como el número 8 en calidad de protagonista situado a las 12, representando el logo del evento el cual simboliza una serpiente en el viaje místico de Kukulkán, la serpiente emplumada, en donde su cuerpo formado por plumas es la marca de un viaje infinito por el tiempoEn el centro, un contador de cuenta atrás que se inspira en el tacómetro de los automóviles vintage. En el bisel a manera de detalle, los números maya, combinando lo mejor de la alta relojería suiza con la cultura maya.
Premio para el mejor auto
Una de las paradas más esperadas durante los días que dura la travesía es el Concurso de la Elegancia, patrocinado por Franck Muller. Durante una cena, se premian a los 3 autos más elegantes entre los 120 autos participantes.
Por cuarto año consecutivo, también Franck Muller donará parte del porcentaje de ventas del reloj de edición limitada a una causa noble.
Por si no los conocías, estas son las ediciones especiales de Franck Muller para Rally Maya desde que comenzó a estar presente en el circuito de coches clásicos.