Seamaster “Dark Side of the Sea”

Luce realmente espectacular. Y puede ser el Seamaster con personalidad propia más destacada bajo su diseño tan moderno. Aunque no exista realmente esa idea de “the dark side of the sea” —salvo una película que emplea ese nombre, o lo que llaman los científicos la destrucción de nuestros mares—, la inspiración del hermano Moonwatch ha servido conceptualmente para lanzar este Seamaster. Y esto es lo que realmente importa: el resultado final es una pieza deportiva high-tech con cerámica y tono antracita predominante. “Un toque humano genuino”, apunta Raynald Aeschlimann, CEO de Omega, sobre la idea de productos bien hechos.

Cerámica negra monocolor y detalles en antracita

Tras el último lanzamiento para la America´s Cup, este Seamaster abraza el lado oscuro con este modelo negro. Ya se presentó el precedente Seamaster Black, pero la cerámica y los acabados alcanzan ahora un desarrollo sin precedentes. Un solo color con pequeñas diferencias tonales. Desde el cambio que dio la colección Seamaster Diver 300M para celebrar el 25ª aniversario de su lanzamiento, no habíamos tenido una pieza de clara inspiración poética. Tal vez Omega deba realizar este ejercicio con mayor frecuencia. Su nombre, Seamaster Diver 300M Black Black, alude a los rincones más oscuros del océano. En cerámica negra [ZrO2], la caja de 43.5 mm también implementa la cerámica para la corona y la válvula de helio. Y, por primera vez, Omega utiliza la ablación láser en casi todos los detalles de la carátula, también en cerámica negra. Detalles en relieve positivo que ofrece el contraste de las icónicas olas hasta los minutos, las palabras inscritas en las carátulas o el propio símbolo Omega. Un relieve que también adopta el bisel.

Master Chronometer

Otro aspecto interesante es la SuperLuminova en tono antracita para la escala de buceo, los índices PVD negros, las características manecillas esqueletadas y el punto de las 12 h. Black Black, el color de la noche, para leerlo a todas horas. El fondo, en cerámica negra pulida y cepillada, exhibe a través del cristal de zafiro el calibre Co-Axial Master Chronometer 8806 con certificado METAS —una garantía de 5 años—. Emplea el cierre “NAIAD LOCK” patentado por la firma. Omega ya anunció que sigue en la carrera para toda su producción adopte el certificado Master Chronometer a corto plazo. Este Seamaster Diver 300M Black Black puede ser uno de los relojes deportivo del año. Su precio es de 213,000 pesos mexicanos.—Leslie López

Deja un comentario
Artículo anterior

“Se está instalando un nuevo lujo”

Siguiente artículo

Franck Muller se pone al volante del Rally Maya

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share