Graham celebra el Nose Art con Sally, Nina, Lilly y Anna

El Nose Art, popularizado en la década de los 40, se trata de la decoración colocada en el fuselaje frontal de los aviones de combate (de ahí el nombre “arte de nariz”) , que presenta una serie de figuras femeninas llenas de glamour y atractivo. En un inicio, dichas imágenes se colocaban en los aviones para poder distinguir a las tropas aliadas en un ataque cruzado. Sin embargo, poco a poco se transformaron en una evocación de la vida en tiempos de paz, una suerte de protección psicológica contra las tensiones de la guerra.

Graham1Hoy Graham rescata esta tradición visual para dar vida a cuatro modelos limitados a 100 piezas cada uno. En la nueva colección Graham Chronofighter Vintage Nose Arte Ltd, puedes elegir a tu mejor compañera de aventuras: Sally, Nina, Lilly y Anna, modelos pin-up ataviadas con distintos motivos aéreos.

Graham3Cada reloj posee personalidad propia, justo como las mujeres que ilustran la carátula, las cuales están pintadas a mano: Sally y Anna destacan sobre un fondo negro y dos correas de piel (verde militar o negra), mientras Lilly y Nina saludan desde una esfera con fondo azul, igual que las correas.

Graham2Armados con el movimiento automático cronógrafo calibre G1747, estas guardatiempos poseen un cronógrafo a las 6 h, fecha a las 9 h, funciones de horas, minutos y segundos, caja en acero inoxidable de 44 mm, pulsadores, cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejante, fondo transparente, 100 m de hermeticidad y reserva de marcha de 48 horas.

 

 

Artículo anterior

Jane Richard Philips: La elegancia ecuestre de Longines

Siguiente artículo

Panerai y Nendo rebanan el tiempo

Notas relacionadas

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share