chronoswiss

Tudor: El tiempo es de los zurdos

La mayor parte del tiempo, solemos catalogar el mundo en dicotomías: blanco-negro, bueno-malo y hasta perro-gato. En ese sentido, una de las más importantes es nuestra significación de izquierda-derecha, pues cubre desde el campo de lo político hasta la forma en que el mundo se construye.

tudor2En aras de romper esa hegemonía, Tudor nos brinda una pieza útil para el mundo que se encuentra en la siniestra: el nuevo Tudor Pelagos LHD (Left Handed Drive). Esta renovada versión para zurdos de uno de sus íconos, incorpora la corona a la izquierda de la caja, de modo que el reloj puede manipularse de mejor manera al llevarse en la muñeca derecha. Tudor ya había fabricado relojes de este tipo en el pasado, pero todos como un encargo específico por parte de diversos profesionales del buceo, quienes no podían manipular adecuadamente sus guardatiempos dentro del mar.

tudor5El Pelagos LHD presenta un inédito para la firma: cada modelo cuenta con un número de fabricación único grabado en cifras arábigas en la parte posterior de la caja, lo cual lo convierte en una pieza única. Su esfera, por otro lado, se ha rediseñado con índices luminiscentes en color beige y la leyenda “Pelagos” en rojo a las 6 h. El disco del calendario, también en beige, incorpora números en distintos colores: los días pares en rojo, los impares en negro. Este detalle, conocido como “ruleta”, se utilizó por primera vez en la referencia 7021 en 1969, con lo cual Tudor deja constancia de su historia.

tudor4El movimiento es una variante de la Manufactura Tudor, específicamente desarrollada para el Pelagos LHD. Indica horas, minutos y segundos, al tiempo que incorpora la referencia MT5612-LHD, el cual ofrece una reserva de marcha de 70 horas. Asimismo, el movimiento dispone de la certificación oficial COSC.
La caja es de titanio, en aras de resistir mejor la corrosión causada por el agua marina. El aspecto mate de su acabado satinado y sus tintes tecnológicos, son clara muestra de que este reloj nació para vivir bajo el mar. Y si quedan dudas de esta cualidad, sólo basta con observar su hermeticidad, la cual alcanza los 500 metros de profundidad. La válvula automática es de helio, lo que evita que el reloj estalle durante la descompresión. Un auténtico titán del mar.

 

Artículo anterior

La colección 2016 de Rado aterriza en México

Siguiente artículo

Hamilton completa su trilogía hollywoodense con el ODC X-03 Interstellar

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. Un 26 de junio el maestro registró la patente. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share