Cuervo y Sobrinos lanzó oficialmente su Historiador Gran Premio de Cuba. Un día en las carreras en GoKart Mania Carso donde los invitados disfrutaron de una competencia divertida con premios para los tres pilotos que subieron al podio. Cuervo y Sobrinos compartió su pasión “racing” legendaria en Ciudad de México.
Carrera legendaria
El primer Gran Premio de Cuba se celebró en 1957. Y esta colorida pieza de la firma cubana rinde homenaje a la histórica competición. La carrera discurrió por las grandes avenidas y la explanada del Malecón de La Habana. El legendario Juan Manuel Fangio, el famoso piloto argentino, consiguió la victoria en su Maserati 300S.
Desafíos políticos, trágica muerte de algunos espectadores y, al año siguiente, en vísperas de la carrera, el secuestro de Fangio por parte de los revolucionarios antigubernamentales. A pesar de ello, la carrera siguió adelante y Stirling Moss se alzó con la victoria en su Ferrari 335S en 1958. Desgraciadamente, la carrera de 1959 se canceló debido a la inestabilidad política, pero regresó por última vez en 1960, cuando el piloto británico Stirling Moss triunfó de nuevo, aunque esta vez con un Maserati Tipo 61.
Pasión “racing”
La pasión “racing” desbordante en la carátula color rojo de este Historiador Gran Premio de Cuba. Una pieza limitada a 162 ejemplares —las millas de la histórica competencia—. En caja de acero de 42 mm, los tonos rojos de la zona central de la esfera están enmarcados por un anillo de color crema que sirve de escala telemétrica. Más allá de la escala telemétrica hay un anillo negro que abraza el interior de la caja y alberga un taquímetro.
Las manecillas de horas y minutos “en forma de hoja” presentan recubrimiento Super-LumiNova. El segundero central del cronógrafo y las agujas de los contadores tienen forma clásica de bastón. El reloj se entrega con una correa de cuero negro perforado. El fondo de la caja está adornado con la insignia del Gran Premio 1957 de Cuba.
FICHA TÉCNICA
Cuervo y Sobrinos Historiador Gran Premio de Cuba