Esmaltes, pintura en miniatura, metales tratados como encajes o el arte del paillonnage… La alquimia estética y técnica son el leitmotiv de estos tres relojes convertidos en obras de arte. En homenaje a Van Gogh y a los oficios artísticos ancestrales, todos captan el tiempo con alma, la razón de la eternidad contenida en un círculo virtuoso.
Esta filosofía alenta a Jaeger-LeCoultre, que presenta nuevos relojes que reflejan la relación profunda que la manufactura mantiene con los excepcionales oficios que se practican en su Taller de Oficios Exclusivos e Inauditos, donde el talento y la inspiración de los artesanos se combina con una visión de la relojería articulada en torno al amor por las cosas hermosas.
Master Grande Tradition Répétition Minutes
Intensifica su poder de seducción con la pintura en miniatura de su esfera, un colorido homenaje a La noche estrellada sobre el Ródano, de Van Gogh. El artista esmaltador empleó todo su habilidad en trasladar a la esfera el hechizo del cielo estrellado de colores oscuros y profundos, cuya intensidad está sellada por el esmalte Grand Feu. Este reloj de 39 mm es una edición limitada de 18 unidades de oro rosa.
Master Grand Tourbillon Émail
El arte del paillonnage consiste en cortar minúsculas astillas de hojas de plata y de oro amarillo. Solo la experiencia permite a los expertos repartir armoniosamente estas diminutas escarchas, extremadamente volátiles, sobre el esmalte. Al terminar la cocción en el horno, el pulido permite revelar los elementos metálicos, que centellean desde la carátula. El resultado es espectacular: la esfera, de un azul profundo impecable, parece estar iluminada por el polvo de estrellas.
Master Grande Tradition À Quantième Perpétuel 8 Jours SQ
La belleza y la complejidad del grabado, el esqueletado y el esmaltado se dan cita en este modelo inspirado en un reloj de bolsillo de Gran Complicación de 1928. Esta versión contemporánea revela la vitalidad creativa de los artesanos que innovan, experimentan y se atreven a compaginar diversas técnicas para dar vida a creaciones virtuosas. El esmalte Grand Feu verde, realizado con la técnica champlevé, da color a este modelo de 42 mm de oro blanco. Es una edición limitada de 200 unidades.