Hublot sabe que hay personajes que ameritan ser recordados y homenajeados. De la política, el arte o la cultura popular. Es el caso del famoso Bruce Lee, el actor y experto en artes marciales, que hubiera cumplido 75 años este 2015. Para ello, Hublot invitó a la Fundación Bruce Lee a participar en el diseño de la iniciativa La Leyenda nunca muere: Exposición en memoria del 75 aniversario del nacimiento de Bruce Lee y de la edición limitada Spirit of Big Bang for Bruce Lee. Con esta iniciativa, Hublot presenta la fusión entre Oriente y Occidente.
Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot, explica las razones de este proyecto: “Icono del siglo XX y uno de los genios de las artes marciales más influyentes de todos los tiempos, la vida de Bruce Lee es un ejemplo del arte de la fusión entre la cultura oriental y la occidental. Basándose en su filosofía personal de las artes marciales, rompió los límites tradicionales de los diferentes estilos y creó un espíritu completamente nuevo: Jeet Kune Do. Al unirse a la Fundación Bruce Lee, Hublot ha creado una exposición en su memoria y ha creado un reloj como tributo al pionero de una era, a una leyenda inmortal.”
La exposición y lanzamiento del reloj celebraron también la apertura hace unos meses de la segunda boutique de Hublot en Hong Kong. Ubicada en Ocean Terminal en Tsim Sha Tsui, refuerza la expansión comercial de la marca global. Al respaldar la conmemoración del 7o aniversario del nacimiento de Bruce Lee con una exposición dedicada al artista y con un reloj creado para la ocasión, Hublot reafirma el lugar significativo que representa Hong Kong en su estrategia de crecimiento.
La exposición se celebró en el Gateway Arcade de Harbour City, Hong Kong del 23 y el 29 de noviembre. El tema de la muestra fue los colores emblemáticos de Bruce Lee: el amarillo y el negro. La muestra exhibió cinco conjuntos de piezas de Bruce Lee, auténticos iconos proporcionados por la fundación que lleva su nombre. Gracias a su innovador enfoque, Hublot creó el “espejo de Bruce Lee”, un marco de fotos de cristal con forma cilíndrica que muestróa las clásicas posturas de kung fu de Bruce Lee. Fabricado con fragmentos de cristal, reprodujo efectos especiales en 3D integrando el movimiento del cronógrafo de Hublot y a Bruce Lee en un mismo espacio-tiempo. La exposición incluyó una galería interactiva de espejos de cristal.
Spirit of Big Bang Limited Edition for Bruce Lee 75th Anniversary es un reloj que rinde homenaje a un icono. Inspirado en los dragones que decoraban el escritorio de Bruce Lee, este tributo posee el alma de la leyenda de las artes marciales y todo el ADN de Hublot. Fabricado en una edición limitada de 75 ejemplares, cuenta con una caja en forma de tonel de cerámica microgranallada de color negro. El reloj está dotado del sistema HUB4700, un movimiento esqueletado de remonte automático con una reserva de marcha de 50 horas. La ventana de la fecha se encuentra a las 4:30 h y el cronógrafo muestra los segundos a las 9 h, los minutos a las 3 h y las horas a las 6 h. Recordando los emblemáticos colores de Bruce Lee, la correa está fabricada en piel de cocodrilo negra y dorada cosida sobre caucho natural. También hay una versión con correa de cuero negro y piel de becerro amarilla con pespunteado negro.
Es sumergible 100 metros. Los índices y las manecillas son amarillos chapados en oro con acabado satinado y negro luminiscente. La corona y botones son de titanio PVD negro con inserción de caucho negro.