La discreción puede ser una declaración de intenciones, como ocurre con los nuevos Hublot Classic Fusion Essential Grey. Si hay una casa relojera conocida por su audacia cromática y estética, esa marca es Hublot. No obstante, con sus colecciones Essential Grey, la firma baja los decibeles de la disrupción y se concentra en la esencia de sus modelos icónicos. Así lo hizo primero con el Big Bang Unico Essential Grey, después con el Spirit of Big Bang Essential Grey y ahora con dos Classic Fusion vestidos completamente de un gris elegante y sobrio.
“Los Essential Grey conforman una de nuestras series recurrentes más esperadas”, explica Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot. “Es el tipo de camino alternativo que nos gusta tomar en Hublot. En un momento en que tantas marcas y estudios se esfuerzan por adivinar con bolas de cristal cuál será el próximo color de moda, hemos decidido mantener este gris esencial, único y diferente, año tras año, porque sabemos que será una pieza de coleccionista atemporal. De hecho, su éxito demuestra que ya lo es”.
El irresistible encanto del gris
El Hublot Classic Fusion Essential Grey viene en dos tamaños: 42 y 45 mm. Ambos tienen una caja y un bisel de titanio, en los que se alternan superficies pulidas y satinadas. Por supuesto, están presentes los seis tornillos funcionales con cabeza en “H”. La esfera, con efecto “rayos de sol”, subraya el aspecto monocromático con su color gris, solo interrumpido por la ventana de fecha a las 3 horas. La correa integrada, también gris, está hecha de un increíble caucho texturizado.
La diferencia de diámetro entre los modelos ha impulsado a la Manufactura a equiparlos con un movimiento adaptado a cada uno. Así, el Hublot Classic Fusion Essential Grey de 42 mm cuenta con el calibre HUB1110, de 3.61 mm de grosor. Por su parte, la versión de 45 mm está impulsada por el calibre HUB1112, de 4.26 mm de altura. Los dos mecanismos son automáticos y ofrecen una reserva de marcha de 42 horas. El pequeño gran detalle de que la marca decidiera utilizar un calibre “a medida” en ambos relojes es otra muestra de lo especial que son estas versiones.
Los Hublot Classic Fusion Essential Grey se venden solo en línea. A su muy discreta manera, son un recordatorio de que Hublot ha creado diseños emblemáticos que contribuyen a definir la relojería del siglo XXI. Nos queda claro que el Classic Fusion no necesita de colores brillantes y complicaciones para deslumbrarnos. Y lo mejor es que Hublot seguirá siendo la marca disruptiva a la que le encanta sorprendernos.
FICHA TÉCNICA
Classic Fusion Essential Grey