El inglés más caro del mundo

Por lo general las creaciones de la alta relojería son dominadas por los maestros relojeros de suiza, sin embargo un caballero británico alzó la mano, tan es así que una de sus creaciones superó los 4 millones de dólares durante una subasta hecha en Londres por la casa Sotheby’s.

El modelo Space Traveller I se subastó por segunda vez y alcanzó los 4.6 millones de dólares, un récord para un reloj inglés. En su primera puja, realizada en 1988, esta pieza alcanzó los 222,987 dólares, 31 años después su precio superó 30 veces su valor anterior.

Se trata de una creación de Goerge Daniels (1926-2011) hecha en 1982, un maestro relojero inglés que después de su participación en la Segunda Guerra Mundial, se dedicó a reparar relojes. Su admiración por las creaciones de Louis Breguet del siglo XIX lo hicieron experto en todo lo relacionado a esa marca.

Daniels, a lo largo de su carrera solo hizo 23 relojes bajo el cobijo de Sam Clutton, un vendedor de relojes vintage, quien compró su primera creación en dos mil libras esterlinas (4,771 dólares de ese entonces). Sin embargo el maestro relojes inglés siempre mostró su interés por los viajes espaciales.

En 1982 se dedicó a realizar dos piezas que hicieran un homenaje a las proezas intergalácticas. Dentro del Space Traveller incorporó los tiempos medio solar y sideral, la edad y la fase de la luna, así como la ecuación de las indicaciones de tiempo, todo pensado en las necesidades de los astronautas.

El viaje

De acuerdo a SIX esta pieza fue adquirida por primera vez por Erivan Haub un empresario alemán propietario de la firma Tengelmann Group, uno de los corporativos de venta al menudeo más grande de Europa, se estima que cuenta con más de 4 mil puntos de venta en toda Alemania.

Haub falleció en 2018 y su hijo mayor, Karl-Erivan Haub se reportó desaparecido al mes de la muerte de su padre durante un viaje en sky, por lo que ahora su familia se encuentra en juicio para determinar quien llevará las riendas del negocio.

El Space Traveller I era una de pieza de la colección de relojes que Erivan Haub que acumuló durante 50 años, la cual abarca desde creaciones del Renacimiento hasta la época actual. Se estima que son 800 unidades que describen 500 años de historia de la relojería que contemplan creaciones de A. Lange & Söhne, Abraham-Louis Breguet, Dent, Ferdinand Berthoud, Patek Philippe, Vacheron Constantin, Frères Rochat y, desde luego George Daniels.

Aunque se desconocen los motivos de por qué se subastará, Sotheby’s reveló que esta recopilación de piezas serán puestas a la venta entre julio de 2019 y octubre de 2020 en tres locaciones restantes , Ginebra, Nueva York y Hong Kong. La primera fue en Londres recientemente. En total se espera un recaudación de entre 15 y 27 millones de libras esterlinas (21 y 33 millones de dólares aproximadamente), cantidad que suponemos superará ampliamente.

Artículo anterior

Los 10 relojes más interesantes de Only Watch 2019

Siguiente artículo

Dolor y gloria en la mesa

Notas relacionadas

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share