chronoswiss

Inteligencia funcional con mayor elegancia

El evento de lanzamiento oficial tuvo lugar el pasado jueves en Ciudad de México. Este año la firma brinda la segunda versión de su reloj inteligente, que desde el nombre (summit significa cumbre en español) lanza un guiño tanto a los valores de la casa como a las ambiciones que toda persona tiene en el mundo contemporáneo. La nueva versión cuenta con una caja unisex de 42 mm mucho más compacta, que permitirá al usuario sentir que lleva un reloj mecánico en la muñeca, pero con las ventajas y comodidad de un smartwatch, siempre dispuesto para cualquier actividad, como ir al gimnasio o practicar la exploración, tanto en la ciudad como en ambientes mucho menos controlados.

Summit 2 es el primer reloj inteligente de lujo en presentar el chipset Snapdragon Wear 3100 desarrollado por Qualcomm para mucho mayor rendimiento, no únicamente en términos de funciones, sino una mayor duración de la batería, que puede llegar a una semana si se mantiene en modo reloj. Su sistema operativo Wear, creado por Google, es compatible con iOs y Android.

La caja se puede encontrar en diversos acabados (acero negro DLC, acero inoxidable, acero bicolor y titanio grado 2), misma que se puede combinar hasta con 11 correas intercambiables distintas, con lo cual se pueden crear literalmente miles de combinaciones estéticas. Cara reloj cuenta con una corona giratoria y dos pulsadores programables adicionales. En cuanto su software, incluye las nuevas aplicaciones Timeshifter y Watch Face, que brindan asesoramiento personalizado para minimizar el jet lag, una de las pesadillas del viajero constante. Además, cuenta con Travel Info (exclusiva de Montblanc que da información vital para viajes locales), traductor activado por voz y Google Pay (sistema de pago rápido y sencillo).

Sin pensar quizá en la revolución que estarían por comenzar, Timex y Microsoft unieron fuerza en 1994 para desarrollar el primer reloj inteligente, el Data Link, desarrollado específicamente como un proyecto para la NASA. Sin embargo, tuvieron que pasar veinte años para que el mundo estuviera realmente listo para entrar al auge Smart: Apple presentó el 9 de septiembre de 2014 el Apple Watch y con ello la relojería cambió muchas de sus reglas. Distintas firmas trataron de entrar al mundo de la tecnología, conectividad y modernidad planteada por la empresa de Cupertino, pero fueron pocas las que pasaron la prueba de adaptabilidad exigida por los nuevos tiempos. Entre las que mostraron capacidad evolutiva, pero sobre todo, de mezclar con éxito lo mejor del pasado con el presente, destaca Montblanc, quien en 2017 lanzó la línea Summit, smartwatch que juega con los códigos estéticos del arte suizo con materiales high-tech y tecnología patentada.

 

 

 

Artículo anterior

Mecánica sin prejuicios

Siguiente artículo

Carambola a tres bandas

Notas relacionadas
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.
Leer más

Cvstos viaja a la sierra lacandona

Cvstos llega a SIAR Summer Experience con una edición solo para México. Jetliner Deep Forest es un tributo a los paisajes de México. Solo hay ocho relojes

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share