1995 fue un año de inflexión para IWC con el lanzamiento de un guardatiempo emblemático: el Portugieser Chronograph Rattrapante. Dicha pieza destacó rápidamente en el mercado por sus innovaciones, como un tercer botón para arrancar y detener la manecilla de segundos saltantes o la combinación de una complicación doble cronógrafo.
A pesar de lo anterior, el modelo dejó de lanzarse en 2006… Pero para beneplácito de sus seguidores, la casa ha decidido rescatar diez años después esta leyenda, con tres relojes edición especial: Portugieser Chronograph Rattrapante Edition Boutique Milano (limitado a 100 piezas), Portugieser Chronograph Rattrapante Edition Boutique Rue de la Paix (250 piezas) y Portugieser Chronograph Rattrapante Edition Boutique Munich (250 piezas).
Cada uno de los relojes tiene doble cronógrafo y función de segundos saltantes, así como un pulsador rattrapante, al tiempo que al reverso de la caja llevan un grabado que simboliza la ciudad a la cual están dedicados.
El Boutique Milano en caja de oro rosa, presenta taquímetro y escala telemétrica dentro de su hermosa carátula azul, además de 44 horas de reserva de marcha, cristal de zafiro convexo con antirreflejante, 40,9 mm de diámetro y brazalete en piel de aligátor negra.
En cuanto al Boutique Rue de la Paix luce caja de acero inoxidable, carátula color pizarra, reserva de marcha de 44 horas, cristal de zafiro antirreflejante, 40,9 mm de diámetro y correa de piel de aligátor negra con broche en acero inoxidable.
El modelo Boutique Munich presume caja de acero inoxidable, posee una carátula azul que hace juego con la bella correa de piel aligátor en el mismo tono. Reserva de 44 horas, 40,9 mm de diámetro, broche en acero inoxidable y cristal zafiro convexo.