chronoswiss

Jacob & Co. da la vuelta al mundo en once relojes

La vida de Jacob Arabo, fundador de Jacob & Co., ha estado marcada, desde un inicio, por los viajes alrededor del orbe. Cuando apenas era un adolescente de 14 años, su familia abandonó la república de Uzbekistán para trasladarse a Estados Unidos.

Epic SF24 Oro Rosa

Este primer viaje lo llevó a encontrar su pasión, ya que el traslado coincidió con su primer acercamiento con las joyas y los relojes propiedad de su familia. Tal fue su atracción que tan sólo dos años después decidió salirse de la escuela para concentrar sus esfuerzos en un taller de joyería del cual se graduó meses después. De inmediato puso manos a la obra y creó sus primeras piezas en una joyería en Nueva York.

Epic SF24 Racing Rojo

La fusión de viajes y artesanía, no sólo convirtió a Arabo en “Jacob the Jeweler” (apodo con el que lo conocen sus clientes, entre los que destacan Jay-Z y Kanye West, dos de los más grandes monstruos de la industria musical actual), sino que lo llevó a crear un reloj que rompió las barreras tradicionales de la relojería en 2013, el Epic SF24, que introdujo un ingenioso sistema de aletas miniatura, un mecanismo GMT digital y vertical que es capaz de mostrar distintas zonas horarias con sólo apretar un botón.

Epic SF24 Racing Verde

Hoy la colección da un salto cualitativo con los nuevos modelos Epic SF24 (renovación del reloj original), Epic SF24 Racing y el Epic SF24 Tourbillon, cada uno con distintas variantes.

Epic SF 24 Titanio Grado 5

La nueva versión del Epic SF24 se presenta en dos versiones: caja de oro rosa y caja de titanio grado 5. Ambos cuentan con un movimiento manual patentado calibre JCAA02, funciones de horas, minutos, segundos y la aplaudida indicación de 24 horas mundiales. 45 mm de diámetro, índices romanos con SuperLuminova y correa de piel aligátor con broche igual al material de la caja que se elija. Limitado a 101 piezas.

Epic SF24 Racing Azul

La versión Racing del reloj cuenta con cuatro variantes: tres de ellas en titanio grado 5 y una en DLC negro grado 5. La tercia de titanio puede llevar carátula, pulsador y corona en alguna de las tres tonalidades ofrecidas por la casa: azul, rojo y verde. El modelo de DLC es un all black bastante elegante. En cuestión técnica, repite las características del Epic SF24, igual que su edición, limitada a 101 ejemplares.

Epic SF 24 Racing Black

Finalmente tenemos el Epic SF24 Tourbillon en tres versiones: normal, Black y Baguette. El primero de ellos está hecho en caja de oro rosa con dos versiones de carátula: patrón de ciudad (con el nombre de los lugares más importantes del mundo) y el patrón panal de abeja. Además del movimiento manual patentado, llevan un tourbillon volante de un minuto. La correa es de piel aligátor y está limitado a 101 unidades.

Epic SF 24 Tourbillon Black

La versión Black es, como su nombre lo indica, totalmente negra, con la caja diseñada en titanio negro DLC grado 5. La carátula es de antracita opalina con acabados en oro rosa de 18 quilates con un patrón de adorno panal de abeja en tonalidad oscura. Correa de piel de aligátor y broche también en titanio. Limitado a 101 guardatiempos.

Epic SF24 Tourbillon Baguette

Finalmente el Epic SF24 Tourbillon Baguette se presenta en caja de oro rosa de 18 quilates u oro blanco también de 18 quilates con un engastado de 79 diamantes corte baguette para ambas versiones. Diámetro de 45 mm, correa de piel de aligátor y broche en el material de la caja que se haya elegido. Limitado a 18 piezas.

 

 

Artículo anterior

Las subastas de Phillips imponen nuevos récords

Siguiente artículo

Si el Omega de Elvis costó 1.8 mdd, ¿cuánto costaría el de Kennedy?

Notas relacionadas
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share