Jacob & Co: El universo perfecto de Astronomia Flawless

La fascinación de Jacob & Co. por atrapar el universo en sus esferas es una obsesión mecánica con resultados impecables. El nuevo reloj que hace flotar la Tierra y el Sol en una caja de zafiro es Astronomia Flawless, un guardatiempo con una caja de 50 mm hecha a partir de un bloque de cristal de zafiro que necesita 37 semanas de producción para hacerse realidad. Su mecanismo manual tiene tourbillon triaxial, con reproducciones rotatorias de la Tierra y el Sol.


J&C2El cristal de zafiro ha sido un elemento constante en la colección Astronomia de Jacob & Co. desde el primer Tourbillon Astronomia en 2014. La transparencia extrema permite que el movimiento del tourbillon gravitacional de triple eje sea claramente visible desde múltiples ángulos. En 2016, Jacob & Co. aumentó la transparencia de la caja y la visibilidad de las complicaciones con Astronomia Clarity. Sin embargo, en el espíritu de mejora constante, Astronomia Flawless eleva el nivel de transparencia gracias a una caja de cristal de zafiro monobloque, que crea la ilusión de que las complicaciones flotan sin esfuerzo en el aire.
Para conseguir este aspecto, varios componentes han sido producidos en cristal de zafiro en lugar de en metales preciosos: la caja y las asas, la esfera (cristal zafiro coloreado de azul) e incluso la hebilla. Estos cambios han añadido una considerable de complejidad al nuevo reloj, ya que la producción solo de la parte media de la caja requiere 15 pasos individuales que representan alrededor de 326 horas de trabajo, el fondo de la caja exige alrededor de 297 horas de trabajo, la carátula 280 horas y la hebilla 295 horas. Si a esto se suman las 288 horas exigidas para la producción del cristal de cúpula se suman un total de 37 semanas de producción para sólo los componentes de zafiro – ¡excluyendo el grabado! Por esta razón, sólo se harán nueve piezas numeradas individualmente.
J&C1El movimiento manual in house JCAM16 es de titanio con oro orsa y puente de barrilete de cristal de zafiro, tiene 367 componentes, 42 rubíes, 60 horas de reserva de marcha y late a 21,600 alt/h.
Sus funciones son horas y minutos y tourbillon gravitacional de triple eje. En la esfera transaprente se despliegan así: el eje central del reloj está adornado con un zafiro amarillo esférico de 288 facetas con un sistema de engranaje diferencial patentado que permite una revolución alrededor de la esfera en 20 minutos que se ramifica en otras cuatro funciones: horas subsidiarias y esfera para minutos, diamante esférico exclusivo de la firma con 288 facetas que rota sobre su propio eje una vez cada 60 segundos, globo terráqueo de magnesio  con continentes en oro rosa y océanos en laca azul que rota sobre su propio eje cada 60 segundos y una jaula de tourbillon gravitacional de triple eje que rota sobre su propio eje cada 60 segundos, alrededor del eje central una vez cada 5 minutos y una rotación completa alrededor del eje central una vez cada 20 minutos.
Las manecillas está acabadas en oro rosa. La correa es de caucho.
El precio está a la altura de la complejidad: un millón de francos suizos.
Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

SIHH 2017: Grönefeld renueva sus esferas y las hace bespoke

Siguiente artículo

Speake-Marin complica su modelo Crazy Skulls

Notas relacionadas
Leer más

Hazañas al mejor postor

Este fin de semana se subasta el Patek Philippe que llevó el piloto británico Henry Segrave en varios de sus récords de velocidad. También te contamos todo sobre los relojes de Michael Schumacher que se rematarán el 13 de mayo

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share