chronoswiss

SIHH 2017: Grönefeld renueva sus esferas y las hace bespoke

¿Es posible mejorar lo que parece perfecto? Habrá quienes se decanten por decir que no, que si algo funciona, para qué moverlo. Pero también existen voces que creen férreamente en lo perfectible de las cosas: la posibilidad de siempre ser mejor.
Sin lugar a dudas, los hermanos Grönefeld pertenecen al segundo grupo, pues no obstante de haber obtenido múltiples reconocimientos (entre ellos el prestigioso Grand Prix d’Horlogerie de Genève 2016) con su reloj Grönefeld 1941 Remontoire, hoy lanzan una versión renovada con posibilidades bespoke.

Gronefeld-post2Gracias a una colaboración estrecha con su amigo Kari Voutilainen (fundador de la marca relojera que lleva su apellido), lo primero que destaca en este guardatiempo es la esfera, pues Grönefeld es capaz de ofrecer una vasta selección de colores y patrones a sus clientes, quienes pueden personalizar la misma a su antojo.
Gracias a la aplicación de la técnica guilloché, cada esfera cuenta con una apariencia única. Este proceso se realiza de manera minuciosa a través de máquinas con cientos de años de antigüedad, así que la tradición y el toque artesanal están garantizados.

Gronefeld-post3Además, en esta ocasión el 1941 Remontoire se presenta en caja de acero inoxidable, lo cual, sumado a las versiones previas en oro blanco y rosa de 18 quilates, brinda un mayor espectro de opciones estéticas para el público. Para la nueva caja, el acero inoxidable 316L ha sido especialmente tratado en aras de obtener una estructura molecular fina y resistente, por tanto, sólo se harán 25 relojes en esta versión. Con una medida de 39.5 mm, la caja 1941 se erige como epítome de elegancia y discreción en el diseño.

Gronefeld-post1El nombre Remontoire hace referencia a un mecanismo de fuerza constante, el cual controla ciertos elementos del movimiento, como el resorte principal, lo que le otorga una precisión superior. Este sistema, que se activa cada 8 segundos, está colocado justo debajo de la carátula, lo cual nos deja ver la maestría mecánica alcanzada por los hermanos Grönefeld.

Reserva de marcha de 36 horas con fuerza constante, indicaciones de horas y minutos centrales, pequeño segundero a las 6h, regulador de velocidad a las 9h, resistencia al agua de 30 metros, agujas en Lancette y correas en cuero de avestruz cosida a mano con acero inoxidable, oro blanco u oro rosa, todas con el logo de la firma grabado, son otras de sus características.


			
Artículo anterior

SIHH 2017: Club Clifton, el espíritu deportivo de Baume & Mercier

Siguiente artículo

Jacob & Co: El universo perfecto de Astronomia Flawless

Notas relacionadas
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share