Fusión de pasiones

Un Jaguar XKE Coupé y un Franck Muller para recorrer el Rally Maya

La silueta lo dice todo. Si no quisiéramos creer todas las opiniones al respecto de la belleza del Jaguar XKE Coupé (o E-Type Coupé como también se le conoce) o de plano dudar de nuestros propios ojos, está una cita de Enzo Ferrari, personaje que algo sabía de la belleza automotriz, quien alguna vez dijo acerca del Jaguar XKE: “l’auto più bella mai realizzata” o “el auto más hermoso jamás creado”. Mirándolo a detalle, es difícil disentir con el Commendatore.

Este XKE pertenece a Ramón González, fundador y director de Raconli Group y miembro de la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección (FEMAAC). Se trata de un modelo de 1967 adquirido en una subasta en Pebble Beach, California, Estados Unidos, la meca para los entusiastas de los autos clásicos del máximo nivel. En ese casi celestial campo de golf se lleva a cabo un concurso de elegancia a nivel mundial. De modo que los autos que ahí se presentan son algo extraordinarios y siempre sorprendentes. 

El XKE está impulsado por un motor de seis cilindros en línea de 4.2 litros de cilindrada ubicado detrás del eje frontal, prácticamente central, gracias al alargado cofre que es parte vital del encanto visual del auto. Ese motor entrega 270 caballos de fuerza y por la liviana construcción del auto y sus avanzados sistemas de suspensión y frenos, era capaz de alcanzar 240 km/h. Requería un poco menos de siete segundos para llegar a 100 km/h. 

Copiloto preciso

En definitiva, un auto exclusivo de su colección particular, que Ramón González, sabe combinar con su gran afición por los relojes. En el Rally Maya ha encontrado la fusión perfecta de sus dos pasiones. Una de las firmas que distribuye en México, Franck Muller, es desde 2017 la casa relojera que patrocina la competencia de regularidad que este año cumple 10 años. Y qué mejor lugar para disfrutar de la conducción del Jaguar XKE coupé que la Riviera Maya, de los lugares más hermosos y apreciados de nuestro país.

Este Jaguar XKE ya está preparado para rodar el próximo mes de mayo la décima edición del Rally Maya. En las fotos, su propietario, Ramón González, posa con un Franck Muller de una edición especial de 2021.
Crazy Hours en el Rally Maya

Ramón González ha participado en todas las ediciones de la carrera de autos clásicos. Primero solo como competidor y poco después como patrocinador al crear, en combinación con la marca independiente Franck Muller, un reloj especial para cada edición del Rally Maya. Ahora estos relojes son sus mejores copilotos. En las fotos, Ramón González aparece con un Vanguard Racing Crazy Hours en oro rosa. Un modelo que fusiona lo mejor de la caja tonneau de 44 mm de la colección Vanguard Racing, con la complicación de horas saltantes, una de las más icónicas de Franck Muller. Un ejemplar de 2021 que atesora Ramón entre sus relojes favoritos.

Más de 120 autos participan cada año en este rally. Gracias a la excelente preparación, servicio y organización del evento, la gran mayoría de ellos logran concluir el evento, a pesar del clima excesivamente cálido. Lo mejor del Rally Maya es que nos cambia el pasado por el presente, dice Ramón. Nos permite modificar nuestra percepción. De decir “esos coches eran” por “¡mira cómo se ven rodando!” Se puede decir que es “viajar en el tiempo”, “nostalgia sobre ruedas” o cualquier otra expresión que sirva para describir el Rally Maya. Una travesía que hay que vivir. Algo que Ramón González y su Jaguar XKE saben de primera mano.

Fotos: Carlos Canal y Nicolás Pérez

Carlos Matamoros

Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

Artículo anterior

Más lujo y glamour con el Speedmaster 38 mm

Siguiente artículo

Todo lo que Audemars Piguet se puede permitir

Notas relacionadas
Leer más

Un pionero en altamar

En la próxima America’s Cup, el equipo Luna Rossa estrenará un Panerai de Ti-Ceramic, un material que requirió siete años de desarrollo.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share