La división relojera de LVMH ha anunciado nuevos nombramientos en la cúpula de dos de sus marcas. Es la segunda ronda de cambios en lo que va de 2024 tras la ocurrida en enero. Ricardo Guadalupe dejará de ser CEO de Hublot, cargo que ocupaba desde 2012, para convertirse en su presidente honorario. Lo sustituirá Julien Tornare, quien a principios de año había dejado de ser CEO de Zenith para encabezar TAG Heuer. Por último, Antoine Pin, hasta ahora director de relojería de Bulgari, será el sucesor de Tornare al frente de TAG Heuer.
Estos cambios “forman parte de la mejora en la estrategia de las Maisons para el desarrollo de la División de Relojería de LVMH“, se informa en un comunicado de prensa.
“Hublot es uno de los pocos fabricantes de relojes que surgió y logró tal éxito en el siglo XXI rompiendo códigos de diseño, barreras de comunicación y explorando nuevas fronteras en la relojería”, señaló Frédéric Arnault, CEO de LVMH Watches Division. “Me gustaría agradecer sinceramente a Ricardo y sus equipos por su fantástico trabajo construyendo la marca durante estos últimos 20 años. De hecho, durante ocho años como Director General seguidos de 12 años como CEO, Ricardo realmente encarnó a Hublot y su desarrollo. Esto, particularmente a través de su visión de producto, su profundo conocimiento de la industria y sus relaciones con todos los socios comerciales e industriales”.
“En estos 20 años, Hublot ha cosechado éxitos extraordinarios y he tenido la oportunidad de vivir innumerables momentos que quedarán grabados en mi memoria. Hoy en día, Hublot es una de las marcas líderes de la industria relojera suiza. La Maison Hublot seguirá en buenas manos y continuará disfrutando del éxito que se merece durante muchos años”, publicó Ricardo Guadalupe en su cuenta de Instagram.
Experiencia asegurada
Sobre los nombramientos de Tornare y Pin, Frédéric Arnault comentó:“Estoy encantado con la llegada de Julien al frente de Hublot, que significa el comienzo de un nuevo capítulo dedicado al futuro de nuestra Maison y al fortalecimiento de su posición única entre las principales marcas de relojes. También estoy encantado de darle la bienvenida a Antoine a nuestra División de Relojes de TAG Heuer. Su amplia experiencia internacional, sus conocimientos y su reconocida pasión por los relojes serán activos importantes para continuar con el crecimiento y la elevación de TAG Heuer”.
Julien Tornare ha estado activo durante 26 años en la industria relojera. Trabajó inicialmente en Raymond Weil durante dos años antes de pasar 17 años en Vacheron Constantin, filial de Richemont. Primero fue director para el mercado suizo y luego presidente de la marca en Estados Unidos, director de ventas internacionales de la sede central, y director general para Asia-Pacífico. Luego desarrolló aún más sus habilidades de gestión y liderazgo como CEO de Zenith. Se graduó en el IMD y en la Universidad Metropolitana de Londres.
Antoine Pin comenzó su carrera en TAG Heuer en 1994 como director de ventas junior para DFS y Oriente Medio, antes de convertirse en director de producto. En 2002, se incorporó a LVMH como director de marketing internacional de Zenith. Luego ocupó varios puestos directivos en LVMH Watches & Jewelry UK, TAG Heuer Japón y Corea, Bulgari Greater China y Australia, antes de ser ascendido a vicepresidente ejecutivo de Berluti. Se reincorporó a Bulgari en 2019 como director general de la unidad de negocio de relojes de Bulgari Horlogerie. Antoine se graduó en HEC París.