La firma de Lucerna da un salto significativo en su historia. Un golpe de efecto que es toda una declaración de intenciones sobre su visión de negocio. Lanza Pulse One, una colección totalmente nueva que se une a la tendencia generalizada de las firmas relojeras de incluir una línea sport elegant en su catálogo. Para ello, Chronoswiss no abandona su ADN de esfera tipo regulador, pero sí apuesta por el titanio y un brazalete integrado. Nace así una nueva familia que refleja su espíritu inconformista y su ambición de evolucionar con propuestas sólidas y atractivas.
Caja totalmente nueva
El Pulse One tiene una caja totalmente nueva, más estilizada, deportiva y atrevida. Cada línea, cada curva ha sido replanteada, llevando a Chronoswiss hacia territorios inexplorados. Es de titanio grado 5 y mide 41 mm x 12.75 mm. Además, por primera vez en la historia de Chronoswiss, un brazalete integrado de titanio se fusiona perfectamente con la caja, logrando un equilibrio impecable entre forma y función. El brazalete más fluido jamás creado por el Atelier Lucerna, con un cierre mariposa completamente oculto, bordes pulidos y tornillos visibles que reflejan la belleza cruda de la ingeniería de precisión.
Del mismo modo, mientras que el bisel conserva su textura, el patrón moleteado se vuelve parcial y mucho más discreto: ahora solo presenta muescas en la periferia. Con acabado satinado y arenado, la caja es sin duda más estilizada, elegante y moderna, con un aire más vanguardista.
Detalles que permanecen
Aunque la propuesta de Pulse One es totalmente novedosa, hay detalles icónicos que permanecen, aunque con leves cambios. Por ejemplo, la corona tipo cebolla permanece presente, pero ahora se encuentra al ras y está protegida por protectores laterales que fluyen con el lateral de la caja.
También permanece intocable la esfera tipo regulador marca de la casa de Lucerna. Recordemos que Chronoswiss fue la primera firma en lazar un reloj de pulsera tipo regulador en 1987 y Pulse One no es la excepción. De este modo, la esfera es una construcción 3D con muchos puntos en común con la colección ReSec Manufactura. Tiene un minutero central, un contador de horas a las 12 horas y un contador de segundos retrógado a las 6 horas. La esfera tiene superficies pulidas con chorro de arena e índices 3D tanto en la subesfera de las horas como en el reborde angulado. de los minutos.
Dos versiones
Pulse One late con el calibre de manufactura Chronoswiss C.6001, con recubrimiento de rutenio. Es un movimiento similar al que usa su colección ReSec Manufacture. Funciona a 28,800 alt/h y tiene una reserva de marcha de 55 horas. Destaca la decoración de puentes y platinas, ángulos biselados y una nueva rueda de trinquete y barrilete ahuecada, además de Côtes de Genève en forma radial.
Hay dos versiones. Pulse One Sand, con carátula galvanizada con chorro de arena 4N y manecillas azules e índices con revestimiento CVD, y Pulse One Blue, con una carátula azul profundo con revestimiento CVD y agujas e índices rodiados. Es una edición limitada de 100 unidades cada uno.
FICHA TÉCNICA
Chronoswiss Pulse One