La bendita primavera de Jaquet Droz

Pierre Jaquet-Droz, histórico exponente de la alta relojería, sentía una afinidad intrínseca por la naturaleza. Esa pasión permanece intacta en los salones de La Chaux-de-Fonds, y para muestra, dos nuevas piezas que homenajean la vida que traen consigo la primavera y el verano.

Jaquet-Droz_Post2Como si de un lienzo se tratara, los nuevos Petite Heure Minute Relief Seasons, presentan en su carátula una bella decoración, prueba fehaciente de la maestría de la casa de las dos estrellas. El nácar, material frágil y quebradizo, ha sido trabajado con escrupuloso cuidado en la fina esfera, elaborado con un precioso trabajo manual: dos pájaros carboneros azules, esculpidos en oro, aparecen sobre la carátula con sorprendentes detalles realistas. Para acentuar el efecto tridimensional de estas aves, se diseñaron especialmente dos escenarios de fondo, las dos agujas y se integró un cristal de zafiro abombado.

Jaquet-Droz_Post1La primera de estas piezas, dedicada a la primavera, tiene caja en oro blanco engastada con diamantes, así como unas ramas de ciruelo en flor debajo de los pájaros, para evocar el esplendor de esta estación del año. Las agujas en acero azulado, así como el gris de la pulsera de satén, son una reminiscencia del invierno.
Por su parte, la edición homenaje al verano, cuenta con unos girasoles en el fondo de la esfera, mientras su caja se presenta es de oro rojo, material que se repite en las agujas. La pulsera de piel aligátor color chocolate acentúa su espíritu estival.

Jaquet-Droz_Post4Cada uno de estos guardatiempos, limitado a 88 ejemplares por modelo, posee una masa oscilante de oro decorada con nácar, movimiento mecánico de cuerda automática, fondo de caja decorado, reserva de marcha de 68 horas, diámetro de 41 mm y hermeticidad de 30 m.

Jaquet-Droz_Post3

Tiempo de Relojes

Artículo anterior

Manufacture Royale ADN: Misma genética, nuevo corazón

Siguiente artículo

El Longines Global Champions Tour 2017 galopa en México

Notas relacionadas
Leer más

La vuelta al mundo en ocho ciudades

Louis Moinet atrapa en ocho relojes su bitácora de viaje. Esferas que recorren París, Nueva York, Kuala Lumpur, Tokio, Bangkok, San Francisco, Singapur y Abu Dhabi

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Coordinadora de Eventos

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Colaborador Autos
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share