Manufacture Royale ADN: Misma genética, nuevo corazón

Regresar a la raíz es un sabio recurso cuando se busca renovar el espíritu. Por ello, Manufacture Royal voltea a sus orígenes para presentar un nuevo reloj, que busca otorgar una bocanada de aire fresco al arte de la relojería.

El Manufacture Royale ADN es una creación que fascina por su estética, basada en los códigos genéticos de la firma. Gracias a sus líneas dinámicas, arquitectura tridimensional y dureza, este guardatiempo contiene una forma única de presentar el segundo huso horario.

MR_Post2Esta pieza de Manufacture Royale fue construida alrededor del exclusivo calibre MR09, regulado por un tourbillon volante, capaz de repeler los efectos de la gravedad y garantizar una reserva de marcha de al menos 80 horas: toda una demostración de la creatividad y experiencia de la manufactura.

Este movimiento mecánico de cuerda manual es capaz de indicar una primera zona horaria con una innovadora sub-esfera digital de horas saltantes, acompañada de minutos análogicos, señalados a través de una aguja en forma espada. El salto periódico del disco revela la hora a través de una abertura colocada en el lugar exacto por donde se posiciona tradicionalmente la numeración en la carátula. Por otro lado, la segunda zona horaria se encuentra a las 4 h, en otra sub-esfera, donde los minutos son independientes, lo cual si bien resulta extraño, otorga mayor funcionalidad a este reloj. Para mayor sofisticación, las horas y minutos de la segunda zona horaria se ajustan con la corona, pero sin el uso de pulsadores tradicionales.

MR_Post1La caja del Manufacture Royale ADN está inspirada directamente por los modelos Opera y Androgyne, dos de los más representativos de la compañía. Sus líneas se han redondeado un poco más, al tiempo que quita todos los componentes innecesarios para ofrecernos un esqueletado de altísima calidad.
El diámetro de la caja es de 46 mm. Hay tres versiones: caja acero, carbono con tratamiento DLC u oro rosa. El reloj lleva cristal zafiro con tratamiento anti-reflejante, corona con el logo de Manufacture Royale, es hermético hasta 30 m y el usuario puede elegir entre tres distintas correas: piel aligátor, caucho o cosida a mano. El movimiento tiene escape y rueda de silicio.

 

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Audemars Piguet en Art Basel Hong Kong 2017

Siguiente artículo

La bendita primavera de Jaquet Droz

Notas relacionadas
Leer más

Hazañas al mejor postor

Este fin de semana se subasta el Patek Philippe que llevó el piloto británico Henry Segrave en varios de sus récords de velocidad. También te contamos todo sobre los relojes de Michael Schumacher que se rematarán el 13 de mayo
Leer más

Electricidad aún más veloz

El Taycan Turbo GT con el paquete Weissach ha sido optimizado para ofrecer un desempeño excepcional en pista, lo que lo convierte en una opción atractiva para la conducción deportiva

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share