La esencia del neoclásico en azul Breguet

El nuevo Breguet Classique 5177 se presenta por primera vez en un azul Breguet. Un tono que requirió una investigación. Además el tiempo de cocción debe de permanecer estable a más de 800 °C, necesario para lograr un esmalte grand feu, distintivo de la casa Breguet.

Detalles que se cuidan también en la forma de leer el tiempo. Las agujas de acero ridiado contrastan sobre el fondo azul de su esfera. De igual manera los numerales, estrellas, rombos y las flores de flores de lis de la minutería son de color plata, con un pequeño relieve, el cual se e da gracias a un acabado espolvoreado.

 

Misma técnica que se aplicó en la creación de los dígitos de del calendario, con la dificultad de que se encuentran en el fondo de una ventanilla más oscura. Desde luego la firma de Breguet, también esmaltada aparece a la altura de las 6 horas.

Todos estos detalles se montan en una esfera en esmalte azul grand feu, donde destaca la caligrafía diseñada por Abraham-Louis Breguet, la misma que luce, por ejemplo el Calssique Grandes Complications 5367.

Con su calibre mecánico de carga automática 777Q, con 55 horas de marcha, el Classique 5177 Bleu Grand Feu, incorpora funciones esenciales como lo son segundero central y fecha, sin olvidar las incorporaciones tecnológicas como el silicio y la rueda de escape que dan precisión cronométrica, además de incorporar elementos estéticos como la forma de las ruedas que recuerdan sus creaciones del siglo XVIII.

Todo se aloja en una caja de oro blanco a 38 mm y 18 quilates con flancos acanalados. Sus asas fueron soldadas y redondeadas hacia el brazalete de piel de aligátor azul noche. Como detalle final, al fondo de cada reloj se inscribe un número grabado que sirve para que el cliente pueda inscribirse en el registro permanente de Breguet.

Artículo anterior

La Santa Trinidad de Zenith

Siguiente artículo

Flymagic, la jugada maestra (paramagnética) de Swatch

Notas relacionadas
Leer más

Premio para el más rápido

Richard Mille presenta su cuarta colaboración con McLaren con motivo del lanzamiento del superdeportivo W1. Deportividad y ultralujo en estado puro.
Total
0
Share