Flymagic, la jugada maestra (paramagnética) de Swatch

Una masa oscilante transparente en la parte superior de la carátula, no en el fondo. Y un pequeño segundero que gira en sentido contrario a las horas. Pero el secreto del nuevo Flymagic es la flamante nueva espiral antimagnética Nivachron™ fabricada con una nueva aleación de titanio.

Un movimiento invertido que toma como base el System51 con 15 componentes adicionales. Alternativa al silicio que reduce las influencias negativas de los campos magnéticos veinte veces más, también menos sensible a los cambios perjudiciales de temperatura y ofrece mayor resistencia a los choques.

La nueva espiral Nivachron™ es resultado de un proyecto conjunto entre Audemars Piguet y Swatch Group. La búsqueda de un material eficiente como alternativa al silicio. Una sólida base para mejorar de forma significativa el rendimiento cronométrico de los guardatiempos. La innovación ya dio resultado y se aplicará a un reloj de gama accesible.

La colección Flymagic lanza tres modelos de edición limitada a 500 piezas cada versión. Cajas de 45 mm en acero, acero con tratamiento PVD y otra con recubrimiento en oro rosa. El movimiento invertido se presenta descubierto en la carátula open-faced. Cuenta con un barrilete esqueletado y ofrece 90 horas de reserva de marcha.

Flymagic suma 5 innovaciones pendientes de patente. Swatch Group asegura que es una pieza de fabricación Suiza al 100%. La firma anunció durante el lanzamiento en Biel que todos los nuevos modelos System51 montarán la espiral Nivachron™.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

La esencia del neoclásico en azul Breguet

Siguiente artículo

Nueva filosofía "blue" de Manufacture Royale

Notas relacionadas
Leer más

Hazañas al mejor postor

Este fin de semana se subasta el Patek Philippe que llevó el piloto británico Henry Segrave en varios de sus récords de velocidad. También te contamos todo sobre los relojes de Michael Schumacher que se rematarán el 13 de mayo

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share